Nuevo Nissan Qashqai: ya puedes verlo en movimiento

Nuevo Nissan Qashqai

Un aperitivo para conocer las armas con las que persigue el éxito

El nuevo Nissan Qashqai ya tiene fecha de llegada: Nissan ha preparado su presentación para la primavera de 2021 pero, por suerte, no habrá que esperar tanto para verlo en movimiento. Porque la compañía japonesa ha desvelado un vídeo en el que se le puede ver rodando en libertad. 

No te pierdas: ¿Es una buena idea que no vaya a haber más Nissan Qashqai diésel?

Es cierto que el Nissan Qashqai 2021 aún lleva un gran cantidad de camuflaje encima, pero por suerte, Nissan también ha desvelado información sobre sus cambios de diseño e internos de manera que podemos intentar averiguar lo que nos espera. 

Además, el ‘teaser’ con el que abro estas líneas revela una parte importante de su frontal, en el que se aprecian los faros delanteros LED inteligentes, una de sus principales novedades.

«El punto de partida para el diseño y el desarrollo del nuevo Qashqai lo marcó un análisis profundo de las relaciones que hemos tenido con todos nuestros clientes del Qashqai a lo largo de los últimos 13 años. Eso nos ha permitido entender sus necesidades y, en particular, lo que más valoran del crossover que utilizan y en el que confían a diario», explica Marco Fioravanti, vicepresidente de producto de Nissan Europa. 

Pero dado que en el vídeo vemos al nuevo Nissan Qashqai en movimiento, es importante destacar algunos de los componentes que contribuirán a mejorar su dinámica. Es el caso, por ejemplo, del uso de un 50% más acero que garantiza la mayor rigidez y contribuye a una reducción de peso. 

Además, según Nissan, la nueva plataforma CMF-C permite una ubicación precisa de la suspensión, que a su vez, garantiza respuestas positivas a los movimientos de la dirección y una sensación más segura al circular por carreteras en mal estado. 

Nuevo Nissan Qashqai: se apunta a la electricidad

El Nissan Qashqai ha sido electrificado, de manera que entra a formar parte de la lista de SUV híbridos. Habrá dos mecánicas disponibles, una gasolina con sistema Mild-Hybrid de 12 voltios y un bloque e-Power. 

El nuevo Nissan Qashqai e-Power cuenta con una batería de alto rendimiento, el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor eléctrico. Sin embargo, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas y simplemente carga la batería.

Esto trae grandes beneficios: primero, que no tendrás que preocuparte de la autonomía ya que aunque el Qashqai se mueva principalmente mediante electricidad, siempre estará un motor de gasolina disponible; por otro lado, contará con la aceleración instantánea y lineal de los coches eléctricos y además, lleva etiqueta CERO, con todas las ventajas que ello conlleva. 

Etiquetas: SUV