El Nuevo Opel Crossland ya está disponible: este es su precio

Opel Crossland 2021
- Actualizado:
Toda la información del SUV.

El nuevo Opel Crossland estrena imagen y mucho más que eso. Porque Opel, además de incorporar nuevo diseño con el Opel Vizor en la parrilla y los faros, como ya hizo con el recién presentado Opel Mokka, ha actualizado otros elementos claves para mantenerlo competitivo en el mercado.

No te pierdas: Esta es la ofensiva de coches eléctricos de Opel hasta 2021

Lo primero que debes saber, para llamarle con propiedad, es que el Opel Crossland 2021 también ha perdido la X de su denominación. En su frontal, el logotipo del rayo es el protagonista y además añade nuevos protectores delantero y trasero (pintados en plata en la versión Ultimate), faros LED completamente adaptativos con luz de curva, asistente de luces largas y nivelación automática, luces  antiniebla delanteras de LED (con cromados en los Ultimate y Elegance), molduras cromadas de los umbrales de las puertas para los Ultimate, así como llantas de aleación ligera de 16 y 17 pulgadas. 

Las más pequeñas están disponibles en plata, bicolor negro de alto brillo o negro de alto brillo, mientras que las de 17” están disponibles en negro bicolor de alto brillo o negro de alto brillo.

Nuevo Opel Crossland

Aquellos que prefieran que el nuevo Opel Crossland luzca más deportivo, podrán elegir el nuevo acabado GS Line, que incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas negras, techo negro y la distintiva línea roja de la marca, así como asientos con certificación AGR para el conductor y el pasajero delantero y faros LED adaptativos.

Dentro del habitáculo, los nuevos asientos ergonómicos con certificación AGR y tapicería en Alcantara también están disponibles como opción, y destaca la flexibilidad de los asientos traseros, que se pueden reclinar y deslizar individualmente hasta 150 milímetros; además, con su división 60/40, la capacidad del maletero crece de 410 a 520 litros y un máximo de 1.255 litros.

Motores del nuevo Opel Crossland

Los clientes del Opel Crossland podrán elegir entre motores gasolina y diésel de 1,2 y 1,5 litros de cilindrada, aunque de momento no han hablado de que entre a formar parte de la lista de SUV híbridos. Tanto los motores de gasolina, de 110 CV a 130 CV, como los diésel, con 110 y 120 CV, cumplen la normativa de emisiones Euro 6d.

Y aunque aún no hemos tenido ocasión de probarlo, Opel dice que ha trabajado en el chasis, añadiendo nuevos muelles y amortiguadores para la suspensión delantera McPherson y el eje trasero de torsión. Esto, en combinación con el nuevo eje intermedio de la columna de dirección, que mejora la dirección y el centrado, debería repercutir positivamente en la agilidad y confort de marcha. 

Además, contará con un gran paquete de asistencias a la conducción y elementos como el Head-Up display, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de aparcamiento automático o cámara trasera panorámica. 

Precio del nuevo Opel Crossland

El nuevo Opel Crossland parte de un precio de 20.650 euros. Desde los niveles iniciales se incluye equipamiento destacado. Entre los elementos destacan los faros LED y sistema de infoentretenimiento Multimedia Radio con pantalla táctil a color de siete pulgadas, sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto, proporciona la mejor conectividad. Las versiones GS line suben el presupuesto hasta los 21.650 euros, incluyendo llantas de aleación de 17 pulgadas negras, techo negro, asientos AGR para el conductor y el pasajero delantero y grupos ópticos delanteros y traseros de LED, entre otros elementos que también hemos mencionado en las anteriores líneas.

La variante Business Elegance arranca desde 24.050 euros y completa el equipamiento con cámara panorámica trasera, asistente de aparcamiento delantero y trasero, Multimedia Navi Pro y cargador inalámbrico para Smartphones. El Crossland Ultimate parte de los 26.850 euros y es el acabado tope de gama. Como elementos destacados tenemos los asientos ergonómicos AGR tapizados en Alcantara negro para el conductor y el pasajero delantero que disponen de calefacción ajustable, volante calefactado, el climatizador electrónico bizona, parabrisas calefactado ThermaTec y las lunas tintadas SolarProtect.

Etiquetas: SUV