Pasar al contenido principal

¿Cuál es mejor, Peugeot 1008 o Dacia Sandero Stepway?

Anticipándonos a tu dilema, aquí tienes una comparativa

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Peugeot 1008 vs Dacia Sandero Stepway

Para quienes atravesar la ciudad para ir del punto A, digamos, el domicilio particular, al B, llamémosle, la oficina, el colegio, el gimnasio, el súper... se ha convertido en una rutina diaria, seguro que esta comparativa para decidir cuál es mejor, Peugeot 1008 o Dacia Sandero Stepway les va a resultar hasta interesante.

Sin duda, tenemos ante nuestras pantallas dos coches nuevos del segmento A como ya pocas marcas ofrecen. Coches para una, dos o... personas sin mucho que cargar más allá de un bolso, mochila, maletín o, en el peor de los caso, varias bolsas de la compra encajadas al estilo Tetris.

 

¿Cuál es mejor, Peugeot 1008 o Dacia Sandero Stepway? Futuro o pasado

Al Peugeot 1008 lo esperamos deseosos dentro de las novedades del Salón de París 2018 de Peugeot. Un modelo que reinventa el concepto crossover de ciudad. Durante los últimos meses hemos pillado varias mulas del nuevo Peugeot 1008. La llegada de este nuevo Peugeot 1008 estaba cantada desde la presentación del prototipo Peugeot HR1 que, a pesar de tener tres puertas, dejaba espacio en su carrocería para añadir dos más.

 

 

El Dacia Sandero Stepway es la propuesta crossover de Dacia para el modelo Sandero. Una variante que tiene unos tintes próximos a sus modelos SUV pero que, en ningún momento, llega a ser un intento fallido de Dacia Duster. La caja de este Dacia Sandero Stepway tiene tintes camperos interesantes y que muestran que, aunque es un urbanita, de vez en cuando le gusta salir de la carretera y correr alguna que otra aventura de emociones moderadas.

El Peugeot 1008 seguirá ofreciendo motores diésel o gasolina, no cabe duda de que el coche híbrido está en camino pero es incluso posible que antes aparezca un Peugeot 1008 eléctrico al igual que ocurrirá con el Peugeot 208 eléctrico. Es más que probable que hablemos de motores tricilíndricos PureTech de gasolina ya que, para un vehículo con las medidas y un peso contenidos, la potencia desde los 70 a los 130 CV serán más que suficientes para hacer desplazamientos fundamentalmente urbanos y los BlueHDI de 75 a 120, por idénticos motivos.

 

Peugeot 1008 vs Dacia Sandero Stepway

 

Los motores del Dacia Sandero Stepway también son de gasolina o diésel junto con la opción del Dacia Sandero Steepway híbrido a GLP. Los motores de gasolina parten del bloque atmosférico 1.0 de 75 CV al TCe de 90 CV pasando por el híbrido de también 90 CV, la opción diésel solo ofrece el bloque DCi de 90 CV.

A falta de conocer las versiones definitivas del Peugeot 1008, apostamos por unos acabados similares a los de su hermano mayor, el Peugeot 208, que ofrece las versiones Active, Signature, Tech Edition y GT Line. El precio del Peugeot 1008 estimamos con que se sitúe entre los 10.000 y los 12.000 euros para sus versiones más básicas.

Por su lado, si algo caracteriza a los Dacia son sus bajos precios, imbatibles en muchos casos por sus rivales. De hecho, el precio del Dacia Sandero Stepway más barato parte de los 9.345 euros del acabado Essential. Es cierto que son coches sin pretensiones ni lujos, donde la simplicidad va de la mano de la practicidad, pero está en esta virtud también ser objetivo de compradores a quienes lo que más le importa es tener un coche barato, fiable, que cumpla con un cometido de traslado particular y poco más.

*Foto principal Peugeot 1008: captura de Youtube del canal Hhobby

Lecturas recomendadas