El nuevo Renault Koleos 2019 cazado en fase de pruebas

Nuevo Renault Koleos 2019

Miguel Lorente

Una renovación más profunda de lo que parece

El nuevo Renault Koleos de 2019 ya está en fase de desarrollo. Así nos lo 'han chivado' nuestros colegas de Motor.es quienes han cazado de pruebas una mula del nuevo SUV de Renault.

Ayer te hablábamos del nuevo Renault Arkana 2019, otro un SUV más en la familia francesa y que demuestra que, lejos de haber saciado la sed de SUV de los clientes, estos coches están más de moda que nunca. Y el Renault Koleos no podría quedarse atrás.

En las antípodas del concepto SUV premium, ahí está el Lada Niva

Con la nueva normativa del ciclo de homologación WLTP, el actual Koleos había quedado fuera del mercado y Renault había decidido cesar su producción. Ante esta paralización en fabricación y venta, los galos han acelerado la llegada del nuevo Renault Koleos de 2019.

Como ves en las imágenes, se trata de una actualización estética que pasa por una revisión profunda pero de su mecánica. El vehículo de test muestra un aspecto claramente familiar, pero centra su camuflaje en el frontal, con las ópticas y el logo de Renault ocultos y la parrilla más escondida que ninguna otra zona. La puerta de la zaga también cubre el metal con altas cantidades de vinilo pero deja ver unas líneas que invitan a pensar en una continuidad en su configuración.

Nuevo Renault Koleos 2019

Los motores del nuevo Renault Koleos 2019

Todos los fabricantes están más que preocupados por las emisiones de gases y el consumo de sus coches. Sin ir más lejos Renault ha eliminado del catálogo el Renault Clio RS por no haber pasado el test del ciclo WLTP y está en duda su vuelta.

5 coches víctimas del nuevo ciclo de homologación WLTP

Con el caso del Koleos, la firma del rombo no podía dejar por el camino a uno de sus muchos SUV y por eso el motor del nuevo Renault Koleos 2019 contará con el nuevo bloque Blue dCi diésel de dos litros de cilindrada, cuyas emisiones de gases nocivos son las más moderadas. La potencia que ofrecerá este bloque será, o bien, de 160 CV o de 200 CV.

Aún está por saber si este modelo aparecerá como SUV híbrido.

Nuevo Renault Koleos 2019

Comercialización del nuevo Renault Koleos 2019

Como te venimos indicando, esperamos la llegada de este coche nuevo para el próximo año.

Las sospechas nos hacen suponer que, la celeridad ante el cese de la fabricación del actual Koleos y la confirmación con estas fotografías que mostramos, Renault ya trabaja en un nuevo Renault Koleos para tenerlo a la venta en 2019.

Esta actualización no debería suponer una revolución en el precio del nuevo Renault Koleos de 2019, el modelo más básico partía de 30.000 euros, una cantidad que podría incorporar algún coste adicional debido a la repercusión de la nueva homologación de los coches.

Como ya te explicamos en el artículo, es posible que, con la normativa WLTP, suban los precios de los coches nuevos en 2019.

Tienes la información del actual Renault Koleos en nuestras fichas de coches nuevos

Fotos: Motor.es & Phocarmedia