Nuevo Seat Arona 1.0 TSI de 110 CV: la 'X-Periencia' exenta del impuesto de matriculación

Seat Arona 1

Gustavo López Sirvent

El nuevo Seat Arona 2022 se actualiza en equipamiento

El Seat Arona fue el modelo más vendido en España en 2021. Ahora, actualiza el acabado X-Perience “2022” con el motor de mayor demanda. Este nuevo Seat Arona 1.0 TSI de 110 CV queda exento del impuesto de matriculación en todos los niveles de acabados en los que se ofrece esta mecánica, que supone más de dos tercios de los pedidos del Arona.

Como resultado de esta actualización de equipamiento, Seat ha conseguido que el Arona quede exento del impuesto de matriculación en las versiones 1.0 TSI 110 CV manual, asociado a los acabados Style, X-Perience “2022” y FR “2022”, así como en las versiones 1.0 TGI 90 CV con etiqueta ECO.

En concreto, el Seat Arona 1.0 ha actualizado sus neumáticos de serie y llantas para optimizar el consumo y emisiones, —manteniendo la misma medida de llanta de 43 cm (17’’)—. Asimismo, a inicios de año el Arona FR “2022” adaptó su oferta comercial con el mismo fin para conseguir que, con el plus de equipamiento que ofrece la terminación más deportiva, el modelo se mantenga en los 120g/km de emisiones de CO2.

Si nos detenemos en su aspecto exterior, vemos que el nuevo Seat Arona 1.0 TSI de 110 CV, visto desde el frente, tiene un aspecto tridimensional ya distintivo, que se ve realzado por los diseños de parrilla estampados en caliente, mientras que el alerón delantero (en color plata reflectante o negro, según el acabado) realza el aspecto.

Seat Arona 2

Las luces exteriores de cualquier vehículo son una ventana a su alma, y ​​el cambio del Arona TSI a la tecnología de faros 100% LED de serie (LED y la opción de una actualización con Full LED) refuerza las señales de diseño frontal al tiempo que ofrece una mejor visibilidad con un menor consumo de energía. 

El frontal del Seat Arona Xperience se puede reforzar con los faros antiniebla de nuevo diseño y posición, disponibles como opción, que aumentan el carácter de SUV. El cliente puede entonces elegir entre dos caras diferentes del coche.

En la parte trasera, el diseño fresco, joven, funcional y emocionante se realza con la introducción de un nuevo alerón y difusor. Pero hay un toque final con el nombre del modelo en letras manuscritas en relieve, una característica de los vehículos de Seat y ahora también parte del Arona TSI 1.0.

En su interior encontramos la nueva pantalla flotante del sistema de infoentretenimiento central. La pantalla ha crecido de media más de un 20 % en comparación con su predecesora: la pantalla estándar ahora es de 8,25”, mientras que la pantalla opcional es de 9,2”. 

El uso de la tecnología de iluminación añade personalidad al interior del Seat Arona TSI 110. Las salidas de aire de nuevo diseño del lado del conductor y del pasajero se benefician de luces LED circundantes, para FR y Xperience, con un color diferente disponible según el nivel de equipamiento elegido.

En cuanto a conectividad se refiere, el Seat Arona 1.0 2022 cuenta con el sistema inalámbrico Full Link, con el que los clientes pueden acceder a sus vidas digitales sin importar qué dispositivo usen, ya sea Apple CarPlay o Android Auto. 

Seat Arona 3

Los pasajeros de los asientos traseros del nuevo Arona 110 ahora se benefician de una comodidad aún mayor, los niveles de equipamiento Xperience y FR incluyen luces interiores traseras. Es un pequeño toque que hace una gran diferencia.

La capacidad total del maletero del nuevo Seat Arona 1.0 TSI 110  CV es de 400 litros (versión TGI: 282 litros) y el área de carga ofrece más practicidad que espacio. Un doble piso hace que la parte trasera sea aún más versátil, mientras que cuatro ganchos de metal permiten usar una red para asegurar cualquier cosa que se coloque en la parte trasera.