Nuevo Seat León: un compacto 5 estrellas... según Euro NCAP

Nuevo Seat León cinco estrellas EuroNCAP

Ha sido uno de los primeros en someterse a las nuevas pruebas de seguridad

El nuevo Seat León ya es un coche cinco estrellas, después de obtener la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Seat se ha enfrentado además a los nuevos y más exigentes métodos; entre ellos, la barrera móvil en la prueba de choque frontal con el coche en movimiento. 

Nuevos test Euro NCAP: ¡más exigentes!

De esta forma, se evalúa la protección de los ocupantes dentro del habitáculo y a conocer en qué grado contribuye a ello la parte frontal de la estructura del coche. Pero no es la única novedad a la que se ha enfrentado el Seat León en los nuevos 'crash test'. 

También ha superado con éxito los actualizados impactos laterales en el lado derecho del vehículo, centrándose no solo en la protección del conductor sino también en su posible interacción con el acompañante del asiento delantero.

“Estamos muy orgullosos de que el nuevo Seat León – tanto 5 puertas como Sportstourer con motor de combustión e híbrido enchufable-, haya obtenido la máxima puntuación en las nuevas y desafiantes pruebas de seguridad Euro NCAP incorporadas este año", explica el Dr. Werner Tietz, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT". 

Nuevo Seat León cinco estrellas EuroNCAP

"Esto es el reflejo del esfuerzo que hacemos por mejorar la seguridad activa y pasiva, y de nuestro interés por integrar las últimas tecnologías para lograr este objetivo”, añade en referencia a uno de sus coches compactos.

Por cierto, Euro NCAP también analiza ahora los sistemas de prevención de accidentes y asistencia a la conducción y ha desarrollado nuevos escenarios para calificar los sistemas de frenada de emergencia, en los que se incluyen situaciones de circulación marcha atrás y de giro en intersecciones, así como el sistema de detección de fatiga y distracción. 

El Seat León 2020 ha pasado por las pruebas Euro NCAP, tanto con motor de combustión como el Seat León híbrido, y ha obtenido una puntuación elevada en todos los casos: ocupantes adultos (92%), ocupantes niños (88%), usuarios de la vía vulnerables (71%) y asistentes de seguridad (80%).

Etiquetas: Coches compactos