¡Ya sabemos el precio del nuevo Seat León FR gasolina de 190 CV!

Seat León
190 CV. Bien.

¿Pensando en comprar un nuevo compacto? El nuevo Seat León FR gasolina de 190 CV por fin ha llegado al catálogo de la marca de coches española… ¡y ya conocemos su precio! ¿Queda hueco en tu eliminatoria para la variante más apetecible del rival natural del Volkswagen Golf?

 

Nuevo Seat León FR gasolina de 190 CV: un escalón necesario

Prueba del Seat León FR ST: la navaja suiza española

Si por algo se ha caracterizado siempre la gama del Seat León ha sido, sin duda alguna, por la interminable lista de opciones disponibles en cuanto a su mecánica, equipamiento e incluso tipos de carrocería -con una variante familiar e incluso otra de tres puertas que acaba de desaparecer-. ¿Te gustó siempre el modelo FR por su carácter deportivo sin estridencias? Enhorabuena: acaba de llegar a los concesionarios la opción definitiva si el pilar central sobre el que basas tus decisiones de compra es el término medio.

 

Hasta la llegada del nuevo Seat León FR gasolina de 190 CV quienes deseaban un hermano mayor del Ibiza con un propulsor de ciclo Otto se veían obligados a conformarse con los 150 CV del motor TSI Evo… o lanzarse a tratar de domesticar los 300 CV del modelo Cupra -que ahora será una entidad propia con su propio catálogo-. Sí, era necesario un escalón intermedio que ocupara el vacío dejado por el antiguo corazón de 1,8 litros y, por suerte, los responsables del sello de Martorell no se han hecho de rogar demasiado. Puedes aplaudir, sí.

¿Cómo es el motor del nuevo Seat León FR gasolina de 190 CV?

Bajo el capó del nuevo Seat León FR gasolina de 190 CV estará montado un bloque EcoTSI de dos litros que eroga una potencia de 190 CV y 320 Nm de par máximo entre las 1.500 y las 4.100 revoluciones por minuto. Gracias a la distribución de la entrega de energía a lo largo del tacómetro es capaz de conformarse con un consumo de 6,2 litros cada 100 kilómetros –en el nuevo ciclo WLTP, claro- firmando unas prestaciones más que dignas: puede rodar a una punta de 228 km/h. Te gusta, ¿eh?

 

¿Cuál es el precio del nuevo Seat León FR gasolina de 190 CV?

Si lo que has leído te ha convencido del todo, toma buena nota: el precio del Seat León de 190 CV será de 23.740 euros si optas por la versión de cinco puertas y de 24.750 si prefieres la variante familiar conocida como León ST. En ambos casos el motor está ligado a una caja automática DSG de siete relaciones que, como ya te habrás imaginado, permiten extraer lo mejor del bloque maximizando además su eficiencia. ¡Corre a por él!

 

¿Te gustan los modelos de Seat? Aquí los tienes todos