Nuevo Seat Tarraco 2019: ¿la opción lógica del segmento?

Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 CV
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La familia de SUV crece en Seat con la llegada de su mayor SUV

El nuevo Seat Tarraco 2019 es el SUV más grande de la marca y no solo se estrena en un segmento que empieza a estar concurrido, sino que también utiliza un lenguaje visual que adelanta cómo serán los Seat del futuro: por ejemplo, los pilotos del portón unidos serán parecidos a los del Seat León 2019.

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Una de las principales características es que por primera vez un SUV de Seat puede ofrecer siete plazas. Esto no es novedad en la marca, ya que esta posibilidad también estaba disponible en el Seat Alhambra que, curiosamente, también derivaba directamente de un modelo de Volkswagen: en el caso del monovolumen era el Volkswagen Sharan, mientras que en del Seat Tarraco se trata del Volkswagen Tiguan Allspace.

Prueba del Seat Tarraco 2.0 TDI 190 CV

El interior del nuevo Seat Tarraco

Como buen coche nuevo que se precie, el nuevo Tarraco cuenta con un interior espacioso y bien solucionado. Utiliza una consola central ligeramente distinta a la de los modelos actuales con una pantalla central que sobresale del salpicadero y que, al igual que en algunas versiones del nuevo Seat León, utiliza botones táctiles en lugar de físicos.

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Una de las cosas que más llaman la atención últimamente es el Digital Cockpit de SEAT. Se trata de una pantalla de 26 cm (10,25’’) que en la redacción pensamos que es de lo mejorcito que hay en el mercado, ya que ofrece una gran cantidad de información en diferentes modos y escalones y además lo hace con buena legibilidad y gráficos atractivos. Esto es algo de lo que otros modelos no pueden sacar tanto partido, sin duda.

Como ocurre con modelos muy relacionados como el Allspace o el Skoda Kodiaq, utiliza la plataforma MQB A+, lo que permite una buena distancia entre ejes y un mayor espacio interior gracias en parte a unas medidas de 4,73 metros de largo y a una batalla que con 2,78 metros, permite acomodar las tres filas de asientos... aunque como es lógico donde mejor se va es en las dos delanteras. Por su parte, la del centro puede regularse en longitud para ampliar el maletero de 700 litros en modo normal (o el espacio para las piernas de los de atrás de todo). 

Si optas por el Seat Tarraco de cinco plazas, el hueco pasa a ser de 760 litros, ya que no hay que hacer hueco a las dos banquetas posteriores bajo el fondo de carga, por lo que se puede aprovechar un poco mejor la altura interior del hueco hasta la bandeja.

Motores del nuevo Seat Tarraco 2019

La gama de motores de los coches del Grupo Volkswagen no suele ofrecer sorpresas. En el caso del nuevo Seat Tarraco, tampoco. La gama de gasolina estará compuesta en un principio de dos bloques TSI. El de acceso a gama será un 1.5 de 150 CV con caja manual y tracción delantera. Mientras que por arriba está el 2.0 de 190 CV que va unido al DSG de siete marchas y tracción integral 4Drive.

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En cuanto a los Tarraco TDI, habrá un 2.0 con dos niveles de potencia iguales a los TSI: 150 y 190 CV. El primero puede ser 4x2 y manual o 4Drive con DSG, mientras que el más potente solo estará disponible con la configuración 4x4 y automático de siete relaciones.

¿Habrá otros motores? Seguramente la marca española irá rellenando los huecos con otras variantes y propulsores. Tampoco sería descabellada una versión híbrida enchufable teniendo en cuenta que la tecnología está ahí y la utilizan en el nuevo Cupra Formentor. De lo que aún no se sabe nada es de la utilización de propulsiones alternativas, aunque teniendo en cuenta que en el grupo alemán apuestan con el CNG, no sería raro encontrarnos un Seat Tarraco de gas natural. Lo que sí parece descartado, al menos en una primera fase, es la aparición de un Tarraco híbrido o enchufable.eat Tarraco híbrido, posiblemente y siguiendo la dinámica de Seat, será un vehículo que combine gasolina y GNC.

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En teoría el nuevo Seat Tarraco 2019 no solo es el SUV más dinámico sobre el asfalto, sino que también es bastante apto en campo. Esto último lo cuenta nuestro compañero Emilio Salmoral en la prueba del nuevo Seat Tarraco. Pero en resumen, te podemos contar que ofrecerá seis modos de conducción, desde el off-road al sport, y que la diferencia entre uno y otro se nota.

En cuanto a tecnoogía, el nuevo Tarraco utiliza todo el arsenal disponible en el grupo. Aparte de lo que ya es casi habitual en coches nuevos como el asistente de carril o de ángulo muerto, puede contar con un sistema de frenada automática que detecta ciclistas y peatones.

¿Cuál es el precio del Seat Tarraco? 

El nuevo Seat Tarraco ofrecerá dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence y muchas variaciones, pero los precios parten de esto:

ModeloMotorPrecio
Tarraco 1.5 EcoTSI 1.5 TSI 15032.650
Tarraco 1.5 EcoTSI 7 plazas1.5 TSI 15033.500
Tarraco 2.0 TDI2.0 TDI 15033.950
Tarraco 2.0 TDI 7 plazas2.0 TDI 15034.800
Tarraco 2.0 TDI 4Drive2.0 TDI 15039.100
Tarraco 2.0 TDI 4Drive 7 plazas2.0 TDI 15039.950
Tarraco 2.0 TDI 4Drive DSG2.0 TDI 19043.830
Tarraco 2.0 TDI 4Drive 7 plazas DSG2.0 TDI 19044.680
Tarraco 2.0 TSI 4Drive DSG2.0 TSI 19041.454
Tarraco 2.0 TSI 4Drive 7 plazas DSG2.0 TSI 19041.673

Tienes la información del Seat Tarraco en nuestra sección de fichas