Nuevo Skoda Octavia, palabras mayores desde el frontal

Nuevo Skoda Octavia 2020
Más y más

El nuevo Skoda Octavia se ha presentado en Praga y lo ha hecho mostrando el diseño más atractivo de su historia. Hasta ahora, el Skoda Octavia siempre ha sido un modelo eminentemente práctico, con una gran relación calidad/precio, un buen espacio interior y un maletero enorme. Skoda ha compartido los primeros dibujos del nuevo Skoda Octavia y no pueden ser más prometedores.

Las medidas del Octavia 2020

Ahora mantiene esas virtudes, pero crece en todos los aspectos. Mide 4.689 mm de largo, y de esta forma la berlina y el Combi son 19 mm y 22 mm más largos, respectivamente, que el modelo de tercera generación. Su anchura se ha incrementado en 15 mm y la capacidad del maletero del familiar, que es la mayor de su segmento, se ha incrementado en 30 l, hasta los 640 l. Por su parte, el maletero del Octavia berlina es de 600 l (10 l más que ek anterior).lA nivel de diseño, sin duda luce una imagen más dinámica, donde destaca sobremanera el nuevo frontal. El faldón delantero y los faros, de formas limpias y estrechas, son muy agresivos e incorporan tecnología LED de serie para las luces cortes, largas y diurnas. Los faros traseros, luces de freno y faros antiniebla también emplean tecnología LED. El familiar, además, estrena nuevas barras de techo.

¿Y cómo es el interior?

Por dentro, ofrece un nuevo volante de dos brazos, que opcionalmente puede ser calefactable y equipa nuevos botones de control que permiten manejar un total de 14 funciones distintas sin quitar sus manos del volante. El salpicadero, que también ha sido rediseñado, está organizado en distintos niveles, con una gran pantalla central independiente. La consola central  está adornada con detalles de cromo, como también ocurre con los paneles y los tiradores de las puertas.

El efecto buscado por los ingenieros de Skoda es buscar el famoso aspecto premium que tantas marcas buscan, mientras que la nueva iluminación ambiental LED (opcional) ilumina de forma indirecta con una selección de 10 colores distintos el cuadro de mandos y las puertas.

Sin duda, el Skoda Octavia 2020 mantiene el estilo de los últimos modelos de la marca, como el Scala o el Kamiq. El frontal está presidido por la parrilla frontal clásica de la marca y que también hemos visto en el recientemente renovado Superb. 

Los motores del nuevo Octavia

Bajo esa carrocería tan atractiva se encuentra la plataforma MQB derivada del nuevo Golf o León. Por ello esperábamos que el nuevo Octavia compartiera la mayoría de motores con estos modelos compactos del Grupo (incluida la electrificación) y así va a ser. Un total de 10 motores forman la gama del Octavia, más completa imposible porque incluye ofertas diésel, gasolina, de baja hibridación Mild Hybrid y hasta un híbrido enchufable. Los gasolina son un 1.0 TSI de 110 CV, un 1.5 TSI de 150 CV y un 2,0 TSI de 190 CV, mientras en el apartado de gasóleo se venderá con bloques 2.0 TDI de 116, 150 y 200 CV.

Cada vez más pendiente de la electrificación, el nuevo Octavia dispone de dos versiones con batería de 48 V, los 1.0 TSI EVO e-TEC de 110 CV y el 1.5 TSI EVO e-Tec de 150 CV. Y como novedad absoluta dispondrá del primer híbrido enchufable de su historia, un 1.4 TSI de 204 CV. Según el motor, se asocia a cambio manual o DSG de 6 y 7 velocidades.

Con varias carrocerías disponibles

Otra cosa que al parecer se mantendrá será la versatilidad de este modelo, ya que estará disponible con una carrocería familiar y también se espera una versión crossover, o como la denominan en Skoda, Scout. ¿Te imaginas un Skoda Octavia Coupé? Sería la guinda. Lo que si está confirmado es que se pone a la venta en primavera, primero en variante berlina.