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El nuevo Skoda Octavia RS seguirá contando con opción diésel

Prueba del Skoda Octavia RS iV berlina
Skoda Octavia RS iV.

Skoda no abandona la motorización diésel

El Skoda Octavia RS es una sensacional opción deportiva dentro de su familia, con una mecánica similar en muchos aspectos a la del Volkswagen Golf GTI pero enfocado en un segmento de berlina familiar con bastante espacio en su interior.

Un coche perfecto para viajes largos o movilidad interurbana. Sin embargo, no pienses que se trata de una ovejita indefensa. En su versión gasolina lleva el motor 2.0 TSI de 245 CV del Golf GTI, a lo que hay que sumar la versión híbrida enchufable 1.4 TSI iV P-HEV de 241 CV y una versión diésel 2.0 TDI de 200 CV (un buen incremento respecto a la generación anterior, con 184 CV).

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Y he aquí la noticia, porque Skoda ha asegurado que por el momento no va a eliminar la motorización diésel del Skoda Octavia RS, lo que supone una gran noticia. De hecho, las emisiones de CO2 de esta versión alcanzan los 120 g/km, mientras que en la opción gasolina llegan hasta los 154 g/km.

En la actualidad, parece haberse estigmatizado completamente a los motores diésel debido a sus índices de contaminación, pero no son pocas las marcas que siguen ofreciendo estas versiones con potencias reducidas y sistemas suficientes para cumplir con las normativas vigentes.

No solo eso, sino que a nivel de consumos hablamos de una posibilidad que puede interesar a una gran marte del mercado. El consumo homologado actual del 2.0 TDI es de 4,9 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto, mientras que el 2.0 TSI hace lo propio con unos 6,8 litros a los 100 kilómetros.

En definitiva, una berlina deportiva de gran calidad y con motorización diésel sigue siendo posible, y en Skoda lo van a seguir demostrando con un coche cuyo rendimiento sobre el asfalto es realmente bueno frente a la primera impresión que pueda generar.

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