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El nuevo subchasis de Ford podría ser de fibra de carbono

Keep it simple.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Así es el nuevo subchasis de Ford

Si estás pensando en comprar un coche nuevo y te llaman la atención los de la firma del óvalo, ten paciencia: muy pronto podría llegar a la producción el nuevo subchasis de Ford realizado a base de fibra de carbono. Como en los de carreras. En serio. 

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Según informan nuestros colegas de Automotive News, la marca de coches americana lleva desde hace al menos un año trabajando junto a Magna para desarrollar distintos componentes de sus vehículos en fibra de carbono con el objetivo de sustituir al metal tradicional que se ha usado hasta ahora. ¿Su idea? Crear piezas más ligeras, más sencillas y con la misma rigidez estructural que las de toda la vida. El primer resultado ha sido un nuevo subchasis para sustentar el motor del Fusion -que en el Viejo Continente conocemos como Mondeo- que podría entrar a la cadena de producción antes de que termine 2018 -aquí los coches que llegarán antes de su final-. 

Estás flipando, ¿eh? Pues aún no has leído lo mejor: la idea del nuevo subchasis de Ford es que, además de reducir el peso total del conjunto en un 35%, éste simplificará la producción y recortará sus costes gracias a que estará compuesto por sólo dos piezas moldeadas en fibra y cuatro metálicas que sustituirán, atención ahora, a las 45 que habitualmente dan forma a la pieza. Ahora sí que estás flipando. 

Debido a que la resistencia a los impactos es algo menor en este tipo de material y a las restrictivas pruebas de choque que tiene que soportar cualquier vehículo moderno -¿sabes que EuroNCAP ha cumplido ya 20 años?-, el frontal estará diseñado con la idea de que el subchasis de Ford se desprenda en caso de accidente para dejar caer el motor al suelo y evitar así que éste pueda penetrar en el habitáculo en caso de accidente. 

 

 

"Hemos desarrollado una serie de piezas definitivas que ahora mismo están en fase de pruebas", ha afirmado Andrew Swikowski -director de producto de Magna-. "Para final de este año sabremos si tenemos la tecnología lo suficientemente desarrollada como para introducirlo en la producción o no". 

¿Cómo te has quedado? Ahora incluso un S-Max podría traer consigo un subchasis de fibra de carbono. Buena jugada, Ford. Buena jugada... 

 

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