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Nuevo Suzuki Ignis 2018: sorprendente en todos los sentidos

De lo bueno, lo mejor. De lo mejor, lo superior.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Suzuki Ignis

El nuevo Suzuki Ignis 2018 es una de las mejores opciones disponibles en el mercado si buscas un automóvil verdaderamente práctico sin la apariencia de un SUV al uso. ¿Quieres descubrir cuáles con las claves del enemigo natural del Fiat Panda en sus variantes City Cross y 4x4? Sigue leyendo. Te las contamos. 

 

Nuevo Suzuki Ignis 2018: el tercer capítulo de un juguete muy interesante 

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El nacimiento del Suzuki Ignis original tuvo lugar a comienzos de siglo cuando la firma de coches japoneses decidió poner sobre el asfalto un pequeño utilitario con carrocerías de tres y cinco puertas. Tan sólo cuatro años después aterrizaría la segunda generación del modelo -ya comercializado en algunos mercados como Chevrolet Cruze- que actualizaba su imagen y, por primera vez, serviría para colocar un vehículo del fabricante asiático en el Campeonato Mundial de Rallyes -aquí cómo ver el WRC 2018- compitiendo en la categoría Súper 1600. 

 

Suzuki Ignis

 

Varios años después de haber desaparecido del mercado ha regresado por fin uno de los nombres más célebres de la marca que, además, viene a cubrir un espacio estratégico dentro de su gama que prácticamente no tiene competencia ahí fuera: el de los crossover urbanitas. 

 

¿Qué tiene de especial el nuevo Suzuki Ignis 2018? 

El nuevo Suzuki Ignis 2018 fue presentado por primera vez durante el Salón de Ginebra de 2015 bajo la apariencia de un concept car bautizado como ‘iM-4’ para, poco más de un año después, hacer su debut oficial en la cita parisina con las novedades del motor bajo su apariencia definitiva. A pesar de contar con unas dimensiones externas realmente compactas -su carrocería mide 3,7 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,595 de alto-, en su habitáculo pueden acomodarse hasta cuatro ocupantes que gozarán de un espacio sorprendente gracias a las cuadradas formas que conforman su silueta que, por otro lado, no dejan demasiado espacio para su equipaje: tan sólo 260 litros caben dentro de su maletero. ¿Te parece una mala cifra? No olvides que se trata de una solución para la ciudad... que en realidad sirve para mucho más. 

 

Suzuki Ignis

 

A pesar de contar con una imagen muy personal que no es precisamente un imán para el público más petrolhead, existen algunas cualidades en el nuevo Ignis como para tenerlo muy en cuenta a la hora de valorar la compra de un artefacto con el que moverse a diario y hacer alguna que otra excursión durante los fines de semana... como su voluntarioso -y único en la gama- motor gasolina de 1,2 litros y 90 CV, su eficaz tracción integral o la ausencia prácticamente total de voladizos que pongan en un compromiso sus aptitudes fuera del asfalto. Sí, estimados lectores: el hermano pequeño de propuestas como el Vitara o el S-Cross es tan hábil en el campo como algunos de los SUV de 2018 con más pedigrí. Bravo, Suzuki.  

 

La oferta mecánica del Ignis 2018: un motor para dominarlos a todos

Vale, sé que ahora mismo estás alucinando al haber leído que el nuevo Suzuki Ignis 2018 sólo cuenta con una mecánica en su catálogo... pero las marcas de coches niponas suelen tratar de afinar muy bien el tiro a la hora de elegir el corazón de sus productos y nuestro protagonista es un claro ejemplo de ello: la única opción disponible en el catálogo del pequeño de la casa es un bloque de cuatro cilindros y 1,2 litros que eroga 90 CV y 120 Nm de par máximo que puede mover al conjunto con una alegría sorprendente gracias al contenido peso total del coche. Que es inferior a los 900 kg en la variante de tracción delantera. No, con una aceleración de 0 a 100 en 12,2 segundos -11,9 si eliges la versión AllGrip- y una punta de 170 km/h no es precisamente una bala, pero no hay que olvidar su condición urbanita. 

 

 

Para compensar la ausencia de un amplio abanico de motores en su gama, Suzuki ha optado por darle al pequeño corazón del nuevo Ignis 2018 algunos juguetitos de lo más interesantes... como la tracción integral inteligente AllGrip -que cuenta con un modo para terrenos escarpados y control de descenso-, el sistema de hibridación SHVS idéntico al visto en el Baleno- y una transmisión automática. Ahora lo ves con otros ojos, ¿eh? 

 

Precios del nuevo Suzuki Ignis 2018

Gracias a unas enormes posibilidades de personalización y a un precio de lo más apetecible -puedes comprar tu nuevo Ignis 2018 desde sólo 13.070 euros-, el crossover urbano de nuestros colegas japos es una de las opciones más interesantes que existen en este momento si, por encima de todo, valoras ir por ahí a lomos de una alternativa eficiente, muy personal y que nunca atestará los centros comerciales. Como el Nissan Qashqai. ¿Te interesa saber cuánto tendrás que aflojar por él? Toma nota... 

 

Precio del nuevo Suzuki Ignis 2018 GLE 13.070 euros
Precio del nuevo Suzuki Ignis 2018 GLE AllGrip 14.570 euros
Precio del nuevo Suzuki Ignis 2018 GLX 14.820 euros
Precio del nuevo Suzuki Ignis 2018 GLX SHVS 15.620 euros
Precio del nuevo Suzuki Ignis 2018 GLX AGS 15.720 euros
Precio del nuevo Suzuki Ignis 2018 GLX AllGrip 16.320 euros

 

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