Nuevo Toyota Corolla Cross 2023: un SUV híbrido que llegará en Primavera

Toyota Corolla Cross

Gustavo López Sirvent

Su propulsor más potente (2.0) es el que llegará a España con 199 CV

El Toyota Corolla Cross es oriundo de Japón, pero como buen japonés que se precie, le gusta viajar y expandirse. Por este motivo, llega ahora a Europa para competir en el exigente segmento C. En algunos aspectos, es totalmente diferente al que ya conocíamos, si bien los genes no disimulan su procedencia porque es un coche muy bien desarrollado.

En territorio europeo veremos una gama compuesta por dos motorizaciones híbridas de las que todavía no se han publicado los precios. En un principio se espera que llegue a nuestro país en la primavera de 2023. Ahora, vamos a conocerlo más a fondo.

Las dimensiones del Toyota Corolla Cross son prominentes: mide 4,46 metros de longitud por 1,83 m de anchura, con una altura de 1,62 m. Estas medidas los sitúan entre el C-HR (4,39 metros) y el RAV4 (4,60 m). Repite la plataforma del Corolla (TNGA-C), con el que, además, comparte la distancia entre ejes (2,64 metros, también la misma que en el C-HR).

El habitáculo del Corolla Cross 2023 tiene cinco plazas y un maletero de 433 litros ampliables a 1.337 litros si se abaten los asientos traseros. En el salpicadero encontramos una pantalla para la instrumentación de 12,3” y otra central, de 10,5”, para el sistema infoentretenimiento. 

Cuenta con conectividad para teléfonos Android y Apple, además de disponer del paquete Toyota Smart Conect, con navegación en la nube o avisos de tráfico en tiempo real.

Toyota Corolla Cross (2)

Repite la mecánica del Corolla 2023

La oferta mecánica del Corolla Cross 2023 repite la híbrida del Corolla. En concreto, se trata de la versión más potente, con un motor de gasolina 2.0 que, junto a un motor eléctrico y una batería de iones de litio, desarrolla una potencia conjunta de 199 CV. En el Corolla hay otra de 1.8 litros y 140 CV, que en el caso del Corolla Cross sólo se venderá en Turquía e Israel.

El 2.0 se va a ofrecer con tracción al eje delantero o con la tracción total inteligente de Toyota (AWD-i), que se ha mejorado con un motor eléctrico trasero más potente (40 CV DIN y 84 Nm) para proporcionar un rendimiento aún más seguro al tomar curvas y arrancar superficies de bajo agarre. 

A diferencia de lo que sucede en el RAV4, esta versión ofrece la misma potencia combinada que la de un único motor eléctrico. La transmisión disponible es la e-CVT con engranajes de la marca. 

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