El nuevo Volkswagen Touareg se adelanta antes de ser presentado

Volkswagen Touareg 2023

El Volkswagen Touareg 2023 será presentado en mayo, pero ya se ha mostrado con algo de camuflaje en unas fotografías publicadas por la marca alemana.

El nuevo Volkswagen Touareg será desvelado en mayo, pero la marca alemana ha decidido amenizar la espera adelantándolo en unas fotografías. Entre auroras boreales, podemos ver una unidad camuflada de este SUV, el cual se actualizará en este 2023. Eso sí, no parece que vaya a traer un cambio radical.

Según las imágenes publicadas por Volkswagen, la nueva versión de su todocamino más grande seguirá el estilo de la actual. Eso sí, se sabe que contará con varios detalles que convertirán al Volkswagen Touareg en un modelo más tecnológico.

A juzgar por las fotografías, el actualizado SUV alemán traerá consigo elementos como unos nuevos paragolpes delanteros y traseros que rejuvenezcan su apariencia. Además, vemos una parrilla más fina y un elemento clave, que serán las luces Matrix LED -HD como opción-, formadas por 38.400 micro LEDs.

Además de esto, en el diseño del nuevo Touareg 2023 podemos destacar el emblema trasero de la marca iluminado. De hecho, es posible que incluso los pilotos traseros vengan unidos entre sí, como los delanteros, pero eso lo sabremos más adelante. Donde no habrá logos iluminados es en el frontal, aunque coches como el Volkswagen ID.4 sí los presentan en Estados Unidos.

Por otra parte, el interior de este modelo también se ha mostrado y no parece que vaya a traer cambios radicales. Así, se mantendrá la pantalla de 15” para el sistema de infoentretenimiento, pero se esperan mejoras en el cuadro de instrumentos y en los materiales del habitáculo. 

Finalmente, la gama de motores del VW Touareg 2023 no se ha concretado al detalle, pero se sabe que se incluirán motores más potentes, con bloques V6 gasolina y diésel. Además, también se ofrecerán dos versiones híbridas enchufables V6 y se espera que una de ellas pertenezca al Touareg R más deportivo.

Por otro lado, otra de las cualidades de esta actualización será la inclusión de una nueva suspensión neumática, así como estarán presentes unas barras estabilizadoras activas antivuelco, dirección activa en el eje trasero y un sensor en el techo que ajusta el control de estabilidad cuando hay un mayor peso.

Aun así, todas las dudas se despejarán en pocos meses, cuando este gran SUV sea mostrado sin ningún tipo de secreto y camuflaje. Será entonces cuando conozcamos detalles como el precio que tendrá cuando llegue a los concesionarios, pasado el verano.

Etiquetas: SUV, Motor