El nuevo Volkswagen Touareg lo verás en el Salón de Pekín

Volkswagen Touareg 2018

Miguel Lorente

Y van tres.

Si quieres ver en primera persona el nuevo Volkswagen Touareg tendrás que acudir el 23 de marzo al Salón de Pekín  2018 y, como es obvio, no es casual que sea allí ya que, el lugar donde mayor crecimiento de ventas están viviendo los SUV, es en China. Tanto es así que la marca germana prevé duplicar el número de ventas de sus coches nuevos durante los próximos cinco años, apoyada en los nuevos coches híbridos y eléctricos

Así que Volkswagen tiene al mercado chino como objetivo prioritario y no por ello el nuevo Touareg rompe con la estética a la que nos tenía acostumbrados, la mantiene. Basándonos en el teaser que encabeza este artículo y el prototipo que presentaron como T-Prime Concept que ya te adelantamos, el nuevo Volkswagen Touareg sigue siendo el que conocíamos pero actualizándose como marca el mercado.

Desde la marca se indica que la inclusión o mejora de las medidas de seguridad, las innovaciones tecnológicas, combinadas con la búsqueda de un incremento en cuanto al confort, son la prioridad en este Volkswagen Touareg 2018. Este vehículo lleva entre nosotros desde 2002 y, desde entonces, ha puesto en circulación una cantidad próxima al millón de unidades en todo el mundo, cosechando éxitos no solo comerciales, sino deportivos con las victorias absolutas alcanzadas en 2009, 2010 y 2011 en el exigente Rally Dakar.

Repasamos: Los mejores todoterreno y olvídate de SUVcedáneos

Sus cualidades complementarias entre vehículo de asfalto y de tierra, le han permitido ser el elegido por muchos usuarios que han encontrado en el Touareg el buque insignia entre los miembros de su segmento. La variedad en cuanto a los motores, la suspensión neumática, la dirección de las ruedas traseras y la estabilización del balanceo han garantizado siempre el equilibrio en su conducción dotándolo de una respuesta dinámica y segura.

Nuevo Volkswagen Touareg: más premium

Los que se acerquen al Salón de Pekín 2018 podrán comprobar las principales novedades del nuevo Volkswagen Touareg. Entre ellas, los mayores paneles de instrumentos digitales de su categoría, el conocido como Innovision Cockpit, que introduce un nuevo tipo de entorno de entretenimiento, información y conectividad, la cual garantiza que este SUV sea un coche digital conectado a internet.

Recuerda que tienes las fichas de todos los rivales del Volkswagen Touareg a tu disposición