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¿Es el nuevo Volvo S90 la berlina premium alternativa?

Toda una declaración de intenciones a Alemania.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Volvo S90

Con el nuevo Volvo S90 se abre un nuevo horizonte para aquellos que busquen una berlina 'premium' y no quieran sucumbir a los encantos de Alemania. Lo primero de todo, por su diseño escandinavo y diferente a lo que estamos más acostumbrados a ver en otros coches nuevos en el segmento, gracias en parte a su firma lumínica, caracterizada por las ópticas delanteras con forma de 'martillo de Thor'. 

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Además, Volvo ha querido llevar la experiencia 'premium' a su máximo nivel mediante el empleo de materiales nobles como la madera, el cuero natural o el aluminio. Y esto, en combinación con un equipamiento tecnológico de última generación, convierte el interior del nuevo Volvo S90 en un lugar de lujo. 

Por otro lado, y de cara al proyecto que Volvo tiene entre manos para el año 2020, que pretende reducir el número de fallecidos y heridos en accidente de tráfico a cero, el fabricante sueco ha incorporado al Volvo S90 algunos de sus últimos avances en materia de seguridad y conducción semiautónoma. 

 

 

Es el caso de la detección de animales a través del City Safety de Volvo, que detecta una colisión inminente, avisa al conductor e incluso aplica automáticamente los frenos si el conductor no reacciona a tiempo, o el sistema de Atenuación de salidas de la calzada, que si detecta si el vehículo está a punto de salirse de la carretera accidentalmente -cuando se circula a velocidades de 65-140 km/h- utiliza la dirección y los frenos para volver a colocar el vehículo por el buen camino.

 

Motores del Volvo S90 

Si hablamos de los motores del Volvo S90 lo hacemos de los mismos propulsores que puedes encontrar bajo el Volvo XC90, con el que también comparte plataforma SPA: tres motores gasolina (190, 250 y 310 CV), tres diesel (150, 190 y 235 CV) y una opción híbrida enchufable, el T8, con 407 CV y 45 kilómetros de autonomía eléctrica.

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El otro acabado, conocido como Volvo S90 R-Design, es más deportivo gracias a la suspensión del chasis deportivo, su reducida altura y una dirección afinada, así como a los asientos R-Design en el habitáculo. 

También podrás elegir entre dos acabados diferentes para el nuevo Volvo S90: el primero de ellos, conocido como Inscription, incorpora detalles cromados, tubos de escape dobles integrados, asientos Confort tapizados en cuero Nappa y asientos delanteros con ajuste electrónico. También cuenta con un display de 12 pulgadas, así como de inserciones Linear Walnut, característica por su textura. Todo lo que debes saber sobre el Volvo S90 está en nuestras fichas

 

 

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