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El nuevo VW Microbús eléctrico se venderá. Basado en hecho reales

Cualquier cosa que nos recuerde al mítico Bulli es bienvenida. Y en Volkswagen lo saben.

Imagen de perfil de Noemí Alonso
Volkswagen Microbús (II)

Habrá un Volkswagen Microbús y estará basado en el VW ID Buzz Concept; así lo han anunciado Herbert Diess y Eckhard Scholz, presidentes del consejo de Dirección de la marca y de su división de Vehículos Comerciales, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California. Ya se adelantó aquí. Pero ahora se confirma; ¡bien!

Volkswagen Microbús (I)

De hecho, ya hay una fecha de lanzamiento para el VW Microbús, que llegará a los concesionarios tras el ID compacto de cuatro puertas, en 2022. Los directivos aseguraron que han recibido un montón de mails pidiendo que el ID Buzz Concept se produjera y la compañía ha recogido el guante. No es casualidad que lo hayan anunciado en California, donde el Bulli siempre ha sido parte del estilo de vida de la región. Aunque ahora se reinventará en forma eléctrica…

Efectivamente, el Microbús tendrá baterías montadas en el suelo del vehículo. Contará con una batalla larga y voladizos cortos, lo que dará como resultado un interior amplio. “Parece una furgoneta compacta desde el exterior, pero su habitáculo ofrece un espacio generoso”, explica Diess.

Aquellos que deseen emplear este modelo para transportar carga, en lugar de personas, también conseguirán lo que necesitan: “Vamos a lanzar una versión ID Buzz Cargo para operaciones de reparto con cero emisiones. Además, tendrá un grado muy alto de conducción autónoma. Es el concept ideal de una furgoneta eléctrica, particularmente para el interior de las ciudades”, comenta Scholz.

Ben Pon, cuya familia es una de las importadoras de mayor éxito de Volkswagen en Holanda, también ha expresado su interés en el VW Microbús. El padre de Pon inspiró el desarrollo del Volkswagen Bulli T1 gracias a un boceto que dibujó hace 70 años. El ID Buzz lleva sus mismos genes: ofrecer el máximo aprovechamiento del espacio en un vehículo que mide lo que una berlina media.

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Con una longitud de 4,92 metros, el prototipo será la base para la versión que llegará a las líneas de montaje. El modelo que veremos en los concesionarios incorporará muchas ideas de diseño tomadas del concept, como la posición variable de los asientos, la conectividad interactiva y la conducción autónoma anteriormente mencionada.

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