Pasar al contenido principal

¿Qué objetivos hay tras la nueva alianza Toyota-Suzuki?

Imagen de perfil de Noelia López
Un kei car y un 4x4 más grande

Ya no sorprende que fabricantes teóricamente competidores decidan trabajar unidos. Toyota y Suzuki protagonizan la última (por ahora) alianza en el mundo de la automoción y nosotros nos preguntamos ¿qué buscan con este acuerdo?

El acuerdo firmado por Toyota y Suzuki supone un intercambio de pequeñas participaciones de capital entre ambas compañías. Según los detalles que han hecho públicos ambos fabricantes, Toyota ha invertido 910 millones de dólares en la adquisición de un 4,94% de las acciones de Suzuki; mientras que esta ha comprado una participación del 0,2% de Toyota que le ha costado 452 millones de dólares.

La justificación teórica de este acuerdo de colaboración es “lograr un crecimiento sostenible, superando los nuevos desafíos que rodean al sector del automóvil mediante la construcción y profundización de las relaciones de cooperación en nuevos campos mientras continúan siendo competidores".
En la práctica, la alianza Toyota-Suzuki se traducirá en el intercambio de sistemas de transmisión y tecnologías.

Dos híbridos Suzuki

Hace unos meses, responsables de ambas compañías explicaron que valoraban la posibilidad de trabajar juntas para que Suzuki se nutriera de la experiencia en electrificación de Toyota y que esta se beneficiara de los últimos motores compactos de Susuki.

Los primeros productos de la alianza serán dos todocamino de mecánica híbrida que saldrán a la venta con el logotipo de Suzuki. Estarán basados en el Toyota RAV4 y el Toyota Corolla Wagon.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además