Pasar al contenido principal

La oferta de motores del Lexus LS podría crecer y electrificarse (más)

O te enchufas o caducas.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Lexus LS 500

Lexus está considerando ampliar la oferta de motores del Lexus LS que, por si cabe duda, daría un paso adelante hacia sistemas de propulsión más avanzados como los de pila de hidrogeno o incluso una variante 100% eléctrica. 

Además, el nuevo Lexus LS podría contar también con una versión híbrida enchufable -aquí todos los coches híbridos del mercado- en la actual generación, según explica Toshio Asahi, ingeniero jefe de LS, en declaraciones a GoAuto.

No te pierdas: Lexus LS+ Concept, un adelanto del futuro

Estos cambios se producen después de que Lexus haya tomado conciencia de que sus rivales están volcados en el desarrollo de nuevos propulsores, como es el caso de Mercedes y BMW, que ya ofrecen versiones híbridas enchufables para el Mercedes Clase S y BMW Serie 7, por ejemplo. 

Sin embargo, no pienses que tendrán que empezar de cero: ya en 2015, cuando el Lexus LS se presentó a través del Lexus LF-LC concept en el Salón de Tokio, este contaba con un sistema de pila de combustible (HFC). Y que esto llegue finalmente al mercado está más cerca de lo que piensas. 

Recuerda que Toyota es una de las marcas de coches pioneras en el uso del hidrógeno a través del Toyota Mirai; ahora, Lexus podría hacer historia al convertirse también en una de las primeras en incorporar este sistema en el mercado de coches ‘premium’, donde los eléctricos tienen más peso.

 

 

Por otro lado, los ingenieros de Lexus también están trabajando en ofrecer una variante más potente del motor híbrido de gasolina, formado por un V6 de 3.5 litros atmosférico junto a un bloque eléctrico capaz de ofrecer 299 CV y 350 Nm de par. No te pierdas la prueba del Lexus LS 500h, por cierto.

“Claro que estamos considerando mejorar el sistema híbrido, así que en términos de potencia, estamos buscando como mejorarlo”, apunta Asahi. Habrá que echarle un poco de paciencia al asunto y ver con qué nos sorprenden en sus coches nuevos… 

Todo lo que debes saber del Lexus LS está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas