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El Opel Astra 2022 recupera el linaje perdido y hace un guiño al Manta A

opel astra 2022

Está disponible con motores gasolina, diésel e híbrida enchufable

Desde la llegada de Opel a Stellantis, la marca alemana va dando pasos lentos pero seguros hacia el cambio de tendencia. Con el Astra, la compañía de Rüsselsheim quiere recuperar el linaje perdido y recuperar la nobleza de antaño. En este 2022 llega la sexta generación en la que hace un guiño a un mito de la casa como es el Opel Manta A.

Asimismo, la carrocería es totalmente nueva y diferente a la del Peugeot 308 con el que comparte segmento y gama de motores. 

El diseño exterior viene cargado de numerosos detalles que buscan marcar la diferencia: la pronunciada cresta que recorre el capó, los flancos esculpidos, o las luces delanteras y traseras de aspecto nítido, le dan un atractivo visual real. Además, tiene como opción los faros IntelliLux matrixLED de Opel.

El toque retro y de recuerdo a la añorada época de los 80 en la que Opel triunfaba llega con las llantas de aleación (que homenajean al Cavalier Mk2 en forma de CD); al igual que con el minúsculo panel negro detrás de las ventanas laterales traseras (adaptadas del Astra Mk1). Todo ello alimenta los sentidos de este nuevo Astra.

Las medidas del Opel Astra 2022 son mayores a las de su predecesor como así indican los datos:  mide 4.374 mm de largo y 1.860 mm de ancho, 1.470 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.670 mm. Esto quiere decir que es 4 mm más largo que el modelo de la quinta generación y que ha ganado 13 mm en la batalla. 

Además, el maletero ahora cubica 422 litros ampliables hasta los 1.339 si se abate el respaldo de los asientos posteriores. Esto se reduce a 352 y 1.368 para la versión híbrida enchufable.

Cabe recordar también que la compañía germana ofrece la posibilidad de adquirir el nuevo Opel Astra en su formato familiar, denominado Sports Tourer.

Opel Astra Sports Tourer 2022
Opel Astra Sports Tourer.
Opel

Un interior práctico y con buenos materiales

Nada más ingresar en su interior vemos una instrumentación inédita totalmente digital, llamada Pure Panel. Tiene superficies totalmente acristaladas que incluyen dos pantallas panorámicas en formato horizontal orientadas al conductor que ofrecen la información necesaria de forma sencilla e intuitiva. 

También se agradecen los controles físicos, que seguirán estando disponibles para los ajustes más importantes como por ejemplo el control de la climatización. Por si se te queda corto este equipamiento, próximamente estará en el mercado la versión Pure Panel Pro, que incluye pantallas más grandes y funcionalidades ampliables. 

Los materiales interiores son nuevos y bastante buenos. Sin ir más lejos, el volante tiene un elegante diseño y los asientos delanteros destacan por su ergonomía (de hecho cuentan de nuevo con la certificación AGR, que otorga una asociación alemana especializada en el cuidado de la espalda). 

El confort a bordo es otro de los puntos en los que el Astra saca pecho con un completo abanico de sistemas de asistencia a la conducción como un head-up display que se proyecta en el parabrisas, la cámara Intelli-Vision de 360 grados o el sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0.

Opel Astra 2022 interior
Así es el interior del nuevo Opel Astra 2022

Motores

En cuanto a la mecánica, Opel presenta dos opciones de gasolina y una diésel. Las de gasolina son de 110 y 130 CV, con una transmisión manual de seis velocidades estándar y una automática de ocho velocidades opcional en el motor más potente. La de gasóleo de 1.5 litros con 130 CV, que llega con una opción de transmisión manual o automática de ocho velocidades.

Además, la marca alemana ofrece dos variantes híbridas enchufables disponibles. Una versión de 180 CV que acelera de 0 a 100 km/h en unos respetables 7.9 segundos; y otra más potente de 225 CV que reduce el tiempo de aceleración a 7.7 segundos. Ambos cubren hasta 60 km en las pruebas WLTP oficiales, con emisiones de CO2 de solo 24 g/km y un consumo de 1,1l /100 km.

Opel Astra eléctrico

Opel dará el salto a coches eléctricos a principios de 2023. Se presentará en el mercado con el Astra-e totalmente. Dado que comparte características con el 308, también repetirá las especificaciones del e-308, incluida una batería de 54kWh y un motor eléctrico de 160 CV. 

Esto quiere decir que actualizará la batería de 50kWh y el motor de 136 CV que se encuentran actualmente en los coches eléctricos de Stellantis, incluidos los e-208 y e-2008 de Peugeot, y el Corsa-e y Mokka-e de Opel.

El Opel Astra 2022 está disponible en los acabados Edition, Elegance, GS-Line y Ultimate y ya se vende en los concesionarios españoles. El precio oscila los 22.700 euros de la versión base, el Astra Edition 1.2 T 110 CV; y los 38.700 euros del top de gama, el Astra Ultimate PHEV 180 CV (AT8).

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