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Opel Astra o Mazda 3, ¿cuál deberíamos comprar?

Mazda 3 vs Hyundai i30

Dos pesos pesados dentro de los compactos

El segmento de los compactos es uno de los más populares y coches como el Opel Astra y el Mazda 3 se han asegurado una buena posición en él durante años. Sin embargo, ambos modelos cuentan con muchas diferencias que debemos tener en cuenta si queremos decantarnos por uno u otro actualmente. ¿Cuál deberíamos comprar?

Opel Astra

Prueba del Opel Astra 1.2 Turbo 145 CV

El modelo de Opel no es en absoluto un desconocido tras más de 20 años en el mercado, pero se encuentra en una situación peculiar, ya que actualmente está dejando paso a la nueva generación. Sin embargo, hasta su llegada, la anterior sigue a la venta.

En este caso hablamos de un coche con unas dimensiones de 4.370 mm largo, 1.809 mm ancho y 1.485 mm alto. Además, cuenta con 370 litros de maletero -540 en la variante Sports Tourer-. Por lo tanto, sigue ofreciendo un más espacio interior y de almacenamiento que algunos competidores.

Asimismo, en cuanto a su oferta para los usuarios, el equipamiento de serie del Opel Astra cuenta con llantas de 16”, un sistema multimedia táctil con una pantalla de 7”, luces diurnas LED, sistema de arranque en pendiente… Por lo tanto, cuenta con muchos elementos de utilidad para el día a día, aunque puede sentirse algo desactualizado.

Finalmente, en lo que se refiere a su oferta mecánica, encontramos una oferta variada de propulsores diésel y gasolina disponibles. Los primeros se encuentran en un rango de potencias que van de los 105 a los 122 CV, mientras que los segundos oscilan entre los 110 y los 145 CV

Así, podemos ver que tenemos muchas opciones a la hora de elegir entre los motores del Opel Astra. Sin embargo, su sucesor ampliará este aspecto con la inclusión de versiones híbridas enchufables e incluso 100% eléctricas. 

Mazda 3

Seat León vs Mazda 3

Por otra parte, el compacto de Mazda es otro de los grandes del segmento y cuenta con diversas cualidades que le convierten en una buena opción. Sus dimensiones son de 4.460 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.435 mm de alto. Además, ofrece 358 litros de maletero -450 litros en la variante sedán-.

Por lo tanto, vemos que el 3 es algo más estrecho y bajo que el Astra, así como la capacidad del maletero es inferior. Sin embargo, su equipamiento de serie es más completo con llantas de 16”, kit antipinchazos, pantalla táctil de 8,8", alarma, sistema de monitorización de presión de los neumáticos, faros LED, sensores de parking y lluvia, climatizador bizona, etc.

Asimismo, en la gama de motores no encontramos propulsores diésel y el modelo japonés solo monta motores de gasolina con un generador reversible integrado y una batería. Así, podemos optar por propulsores que van desde el Skyactiv-G 2.0 Hybrid de 122 CV hasta el e-Skyactiv X 2.0 de 186 CV

¿Cuál elegir?

Con todo, el Opel Astra de la generación saliente se ofrece por unos 19.900 euros, frente a los 22.700 de la nueva. El Mazda 3, por su parte, podremos adquirirlo por unos 25.000 euros. Es evidente que el alemán tiene ahora una ventaja en cuanto a su precio y variedad en la oferta de motores, pero el japonés también ofrece buenas cualidades.

Frente al Astra, el 3 hace gala de un aspecto y equipamiento más renovado. Además, aunque ambos ofrecen buenas sensaciones, el Mazda puede notarse algo superior al volante, lo que puede situarle como una mejor opción. En cualquier caso, la decisión dependerá de cada uno de vosotros.

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