Opel Astra OPC de segunda mano, ¿a qué precio están?

Opel Astra OPC
Sigue siendo tan apetecible...

El Opel Astra OPC de segunda mano puede parecer una buena opción de compra. Y es que como ya te demostramos en la prueba del Opel Astra OPC, este Opel Astra sigue siendo uno de los compactos más divertidos. Principalmente, porque en su interior late un motor capaz de ofrecer 280 CV y 400 Nm de par motor.

No te pierdas: Aparta, Koenigsegg, ¡cazado un Opel Astra a 696 km/h! 

Esto no solo le convirtió en el Opel Astra más potente de la historia -con permiso del Opel Astra OPC Extreme, inspirado en el Astra de carreras- sino que además le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Y todo ello en un chasis optimizado para conseguir un mejor paso con curva y más de 10.000 km de pruebas en el circuito de Nürburgring.

Así luce el Opel Astra OPC Extreme
Así luce el Opel Astra OPC Extreme

¿Cómo no va a ser esto apetecible? Por eso, si pasas de coches nuevos, el Opel Astra OPC de segunda mano puede estar entre los posibles candidatos a ocupar tu plaza de garaje. Puede que también sea su aspecto el que te atraiga, pues el kit especial que le añadieron a la carrocería añade el punto de picante necesario para 'radicalizar' un compacto como este... y sin ser nada exagerado.

Opel Astra OPC

En el frontal del Opel Astra OPC destaca un paragolpes modificado, encontramos también faldones laterales y en la zaga, un alerón, difusor y salidas de escape trapezoidales que rematan el conjunto. Dentro del habitáculo podrás dejarte abrazar por los asientos tipo baquet con la posibilidad de ser regulados en altura y acariciar un volante diseñado para un mejor agarre.

Opel Astra OPC de segunda mano, ¿a qué precio están?

Como habrás visto, comprar un Opel Astra OPC de segunda mano merece la pena aunque sea ya un coche con unos cuantos años. Pero sigue siendo una referencia y si te quedaste con las ganas de comprarlo nuevo, puedes encontrar en el mercado de usados una buena oportunidad. Aquí te vamos a dar unos cuantos ejemplos, tomados de algunas páginas web referencia en compraventa de vehículos, que lo demuestran.

Nos ha llamado la atención un Opel Astra OPC del año 2013, con 70.000 km y en aparente buen estado, por 21.000 euros; también otra unidad con paquete exterior OPC Extreme, del año 2017 y con tan solo 9.200 km, por 24.900 euros. Si tenemos en cuenta que el precio original rondaba los 38.000 euros, que con descuentos se quedaba en torno a los 30.000 euros, aún es interesante comprar un Opel Astra OPC. ¿Te animas o prefieres esperar al nuevo Opel Astra GSi, que suena con fuerza? Quizá como uno de los coches nuevos de 2019...

Encuentra más información sobre el Opel Astra en nuestras fichas