Opel Grandland 2021: diseño actualizado y más tecnología para el SUV alemán

Opel Grandland 2021

Llegará a finales de año a las carreteras

El segmento de los SUV es uno de los más competitivos en la actualidad, y por ello, Opel ha aumentado su apuesta con el nuevo Opel Grandland 2021. La marca alemana ha actualizado este modelo, que pierde la letra ‘X’ en su denominación, con cambios que lo equiparan a las últimas novedades de la firma.

Ahora, este todocamino se ajusta a los requerimientos 2021 y eso es algo que se comprueba en diversos puntos. Por ejemplo, desde el exterior vemos que el diseño del Opel Grandland 2021 ha recibido modificaciones que, si bien no cambian por completo el estilo del coche, ponen al día su apariencia. La mayor novedad se sitúa principalmente en la zona delantera, con la inclusión del nuevo frontal ‘Opel Vizor’ que ya pudimos ver en el Mokka.

Este elemento aporta una mayor personalidad a este SUV, así como trae consigo novedades como los faros con luz matricial IntelliLux LED Pixel adaptativa. Se conforma por 168 diodos LED pensados para garantizar la iluminación adecuada en distintas situaciones.

Sin embargo, es en el habitáculo donde notaremos un mayor cambio. El interior del Opel Grandland 2021 también ha sido modificado y se ha sustituido la configuración anterior con un cockpit digital de 12 pulgadas. Esta pantalla se une a otra central táctil de 10 pulgadas orientada al conductor, formando ambas la instrumentación denominada como ‘Opel Pure Panel’. Asimismo, al subirnos a este SUV también encontraremos elementos como los asientos ergonómicos activos para el conductor y pasajero, pensados para incrementar la comodidad.

Una buena dosis de tecnología

Por otra parte, este modelo también traerá consigo una buena dosis de tecnología y en el equipamiento del Opel Grandland contaremos con un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto. Además, en las variantes superiores encontraremos sistemas como el Multimedia Navi Pro, con información de tráfico en tiempo real, navegación predictiva y actualizaciones de mapas online.

Asimismo, en materia de seguridad durante la conducción, el Grandland de Opel trae consigo asistente de aparcamiento automático, cámara panorámica de 360 grados, sistema de aviso de ángulo muerto, aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, aviso de salida de carril, reconocimiento de señales, alerta de fatiga y control de crucero. No obstante, una de las grandes novedades será el sistema Night Vision, conformado por una cámara de inflarrojos que detecta personas y animales que se encuentren hasta 100 metros por delante para alertar al conductor en situaciones con poca iluminación.

Por el momento no se han desvelado los detalles respecto de los motores del Opel Grandland, así como sobre su precio. No obstante, la firma menciona que se contará con versiones diésel, gasolina e híbridos enchufables. Sobre los precios, mencionan que quedarán detallados en unas semanas, cuando también dará comienzo el periodo de admisión de pedidos. Se espera que las primeras entregas tengan lugar en otoño.

Etiquetas: SUV