Opel Meriva 2017: no será un SUV, pero casi...

¿He oído más SUV? A la de una, a la de dos...

Habrá un Opel Meriva 2017 de flamante estreno para añadir a la lista de coches nuevos de 2017… o más bien a la de SUV de 2017, dadas sus líneas. No tenemos las imágenes aquí ni son las que ves en la galería o en el vídeo. Más bien están entre las fotos espía que hemos observado en Autobild (pincha en este enlace si quieres saber de qué hablamos).

Opel Grandland X OPC: ¿por qué no así?

Aunque lo cierto es que no pertenecerá al segmento de moda. El nuevo Opel Meriva continúa con su puesta a punto: su altura al suelo será mayor (o eso parece) y seguirá los rasgos estéticos de las últimas creaciones de la marca germana. El Meriva actual quizá ya se haya quedado un poco desfasado, haya perdido comba en el terreno de la imagen exterior frente a sus rivales, aunque no se puede negar que sigue contando con un alto grado de sentido práctico en su habitáculo.

Ahora, su carrocería será más compacta y se asentará sobre la plataforma EMP2, que comparten PSA y Opel (sobre esta base se fabrican el Citroën C4 Picasso y el Peugeot 308, por ejemplo). Lógico, después de la compra de la compañía alemana por el grupo francés… así todo será más sencillo.

En cuanto a sus mecánicas, se puede conjeturar que habrá disponibles una 1.2 de tres cilindros y hasta 128 CV y una 1.6 de cuatro cilindros y 162 CV. Entre los motores de gasóleo, se esperan potencias entre los 118 y los 177 CV. De nuevo, evidentemente, todos los grupos propulsores vendrán de PSA.