Opel Zafira 2019: estos son los cambios del renovado monovolumen

Opel Zafira Tourer
A la familia que no le falte de nada...

El Opel Zafira 2019, o el renovado Zafira Tourer, pretende reforzar la idea de que un monovolumen no tiene por qué ser aburrido; como el Opel Zafira, también pueden ser estilosos y llenos de tecnología con un claro objetivo: satisfacer las necesidades y gustos de la familia. 

Opinión: ¿han muerto los monovolúmenes compactos

El renovado Opel Zafira ha recibido algunos cambios con los que consigue situarse muy a la altura de este concepto: hace un tiempo renovó su imagen a través de un nuevo frontal que en cierta medida recuerda al del Opel Astra, con unas nuevas ópticas delanteras que incorporan también luces LED adaptativas. 

Y sí, también viene con un buen paquete de tecnologías: sistema de infoentretenimiento de Opel, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y OnStar, así como un punto de conexión Wi-Fi con 4G para que los pasajeros puedan seguir navegando a medida que recorren kilómetros.

Y hablando de kilómetros… para asegurar siempre el mejor confort, el Opel Zafira 2019 también está disponible con amortiguadores adaptativos, control de crucero y otros sistemas muy avanzados, como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, que ahora son de serie. 

Tampoco faltarán en su interior muchos huecos portaobjetos (a fin de cuentas, ¡estamos hablando de un monovolumen!) y sus acabados se simplifican: ahora son 'Selective' en lugar de 'Family' e 'Innovation' en lugar del 'Excellence'. 

Opel Zafira 2019: ¡hay nuevos motores!

El Opel Zafira 2019 cuenta también con nuevos motores para cumplir con las nuevas exigencias de emisiones. Estrena un bloque gasolina 1.6 litros turbo que entrega 136 CV y que sustituye al 1.4 litros turbo de 140 CV; este puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual como una automática, las dos de seis velocidades y presenta unas emisiones de CO2 de 160 g/km y de 173 g/km, respectivamente.

En cuanto a los diésel, el 1.6 litros CDTi, que viene asociado a un cambio manual de seis velocidades, es ahora Euro 6.2 y más potente: 136 CV en lugar de 134 CV. El otro bloque es un 2.0 CDTi, que aunque no hay cambios de potencia (sigue ofreciendo 170 CV), cumple también con la normativa, con unas emisiones de CO2 de 148 g/km. 

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