Opel Zafira Tourer: ¿por qué merece la pena comprarlo usado?

Opel Zafira Tourer

Victor Delgado

¿Envidia de los monovolúmenes actuales? Poca.

El Opel Zafira Tourer es uno de los mejores monovolúmenes que puedes encontrar hoy en día en el mercado de ocasión. Así de rotundo. Es uno de esos coches que da lo que promete. A pesar de que ya tiene unos cuantos años a sus espaldas, Opel hizo un producto tan bueno con este coche que el Zafira Tourer sigue teniendo poco que envidiar a los monovolúmenes actuales. Y eso que la los coches nuevos en formato monovolúmenes son estupendos.

No podría ser de otra forma, ya que la competencia entre los pocos que quedan es brutal después de el tsunami SUV que ha arrasado con ellos y con las berlinas. Pero no me voy por los cerros de Úbeda. Y ahora mismo te voy a dar unas cuantas razones por las que el Opel Zafira Tourer podría ser una compra perfecta para ti. ¡Ahí van!

Espacio

¿Qué es lo más importante en un monovolumen? Exacto, el espacio interior. Pues el Opel Zafira Tourer es cinturón negro en este aspecto. Tanto que en su habitáculo caben hasta siete personas, aunque también lo hay con una configuración de cinco plazas. Además, en la tercera fila de asientos no hay mucha amplitud para dos adultos. Así que, a no ser que tengas necesidad de esas plazas, lo mejor es que lo escojas con cinco. Tendrás espacio de sobra, podrás viajar con cinco adultos y el maletero... ¡ay, el maletero! 710 litros de capacidad. Ni más, ni menos.

Opel Zafira Tourer interior

Comodidad y comportamiento

Se trata de uno de los monovolúmenes con una de las mejores puestas a punto de los últimos años. No me refiero a conducción deportiva, sino al equilibrio que tiene entre dinamismo y comodidad. Su conducción es prácticamente igual a la de un turismo convencional. Sin embargo, en carretera es una alfombra y la filtración de todo lo que te encuentres debajo de las ruedas es asombrosa. Como única pega, sus motores diésel son algo más ruidosos que los de la competencia, pero tampoco es que te vayan a taladrar los tímpanos, ni mucho menos.

Diseño

Comprar un coche para la familia no significa renunciar a un diseño atractivo. Las berlinas familiares tienen una imagen cada vez más cuidada. Y ese es también el caso del Opel Zafira Tourer, un monovolumen de lo más resultón. Cuenta con unas formas bastante redondeadas y aparentemente aerodinámicas, y algunos detalles en negro piano le dan un aspecto incluso deportivo (entiéndase; relativamente deportivo). El interior sí que podría tener menos botones en la consola central, pero en cuanto te hagas a ellos ni te importará. Y tardarás diez minutos.

Opel Zafira Tourer trasera

Económico

También podría hablarte de que el Opel Zafira Tourer es un coche que genera poco gasto... y no te estaría mintiendo. Sus motores se conforman con poco combustible, aunque en este sentido te recomiendo en especial el diésel de 136 CV. Es suficiente por potencia y en la práctica no suele pasar de los 5 o 5,5 l/100km (homologa 4,1). Y si quieres algo más deportivo puedes buscar el gasolina de 200 CV. Además, su precio de compra no es desorbitado, ya que nuevo era más barato que sus rivales y tampoco estamos hablando de un modelo que se haya revalorizado. Así, unidades con muy pocos km pueden tener un precio que oscile entre los 12.000 y los 15.000 euros.