Pasar al contenido principal

Opinión: Dacia, ¿cuál es su modelo más práctico?

Una marca para tipos que buscan un coche práctico y honesto. ¿Cuál es el más interesante?

virtudes y defecto Dacia Lodgy 7 plazas

Dacia es una marca que se ha consolidado en las listas de ventas por ofrecer productos sólidos y baratos. Esa es su clave del éxito: huir de modas, huir de detalles y ofrecer coches sencillos, fiables y baratos. Sí, un Dacia también es práctico, ya que quien se lo compra no quiere buscarle tres pies al gato, quiere un coche para ir del Punto A al Punto B de la manera más barata posible. ¿Cuál es el Dacia más práctico de la gama?

Bueno pues hay varios candidatos y como siempre digo, cada persona tiene unas necesidades y debe elegir el coche en función de eso. Dacia ofrece varios candidatos para los que quieran la máxima practicidad sobre cuatro ruedas, per hay dos que tienen todas las papeletas para conseguir el título de Dacia más práctico de la gama. Dos modelos que están pensados para ser versátiles a más no poder y para cubrir una necesidad sin gastar mucho dinero.

 

Dacia Dokker: espacio a raudales

El Dacia Dokker es un coche de bajo coste pero tremendamente práctico gracias a su enorme habitáculo. Cuenta con una batalla de 2,8 metros y, agárrate, con un maletero de 800 litros ampliable hasta 3.000 litros. Sí, has leído bien. Su forma de furgoneta de reparto hace que su espacio interior sea tremendamente aprovechable. Apenas pesa 1.239 kilos, por lo que su motor de 102 CV (y con posibilidad de ser movido por GLP, para conseguir aún más ahorro) se antoja suficiente para moverlo.

 

 

Como en un buen Dacia, lo mejor es su precio: parte de los 8.960 euros con el acabado Access: no esperes encontrar ni paragolpes pintados ni llantas de aleación. Por un poco más puedes comprar la Serie Limitada Xplore, con una estética mucho más interesante, de estilo crossover, con llantas de aleación, barras en el techo y protección de bajos. Aunque para ese estilo, la versión Stepway también se antoja ideal: está disponible con un diésel de 90 CV y un gasolina de 130 CV, con precios todavía muy atractivos: 13.302 y 12.400 euros respectivamente.

 

Dacia Lodgy: 7 plazas a precio irrisorio

Pero si no necesitas tanto espacio de carga y lo que quieres son 7 plazas, entonces tendrás que recurrir al Dacia Lodgy, un monovolumen de cuatro metros y medio que también convence por sus cifras. Con una batalla muy similar al Dokker, cuenta con la posibilidad de montar una tercera fila de asientos en la parte trasera. Ojo porque con su configuración de cinco plazas el volumen del maletero también es alucinante: ¡827 litros! ¿Cómo pueden caber tantas cosas en 4,49 metros de largo?

 

 

Tal como ocurre con el Dacia Lodgy (y en la mayoría de modelos de Dacia) se ofrece con distintos acabados, desde uno muy básico hasta las versiones Stepway, con una estética más cuidada y mayor equipamiento. El Dacia Lodgy es algo más caro que el Dokker: la versión básica parte en los 10.195 euros, mientras que el confort cuesta 12.660 euros. La versión limitada Xplore es muy interesante: cuesta 12.650 euros y añade el motor gasolina de 130 CV. El Dacia Lodgy Stepway también ofrece un precio muy interesante: desde 11.945 euros para la versión gasolina de 100 CV y desde 14.625 euros para el diésel de 115 CV.

Sin duda, el Dacia Dokker y el Dacia Lodgy son los coches más prácticos de Dacia. Muchísimo espacio interior, gran versatilidad, maletero gigantesco y todo esto en un tamaño relativamente compacto y con un precio de derribo. Si quieres espacio interior y quieres gastar lo mínimo posible, estos dos coches son opciones tremendamente interesantes. Si entiendes la versatilidad como un coche para cualquier terreno, entonces mi recomendación está clara: el Dacia Duster 4x4.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además