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Opinión: ¿es una buena elección el nombre de Toyota Corolla?

El regreso de un nombre mítico siempre es buena noticia.

Nuevo Toyota Corolla 2019

La llegada del nuevo Toyota Corolla 2019 es una gran noticia para los seguidores de Toyota, de los coches japoneses y, en general, una buena noticia para la industria del automóvil. ¿Es una buena elección elegir el nombre de Toyota Corolla? No es que el Toyota Auris fuese un nombre feo, pero la verdad es que con el paso de los años, esa denominación había perdido cualquier estigma de emoción para convertirse en un coche en búsqueda de la máxima eficiencia. En Toyota quieren dejar de hacer coches aburridos, pero tendrán que esforzarse para no manchar el buen nombre de Corolla.

 

Prueba estática: nuevo Toyota Corolla

 

Y es que amigos, este es el principal riesgo de utilizar un gran nombre en vano. El Toyota Corolla se lanzó en 1966, pretendiendo convertirse en el coche del pueblo nipón. Se produjo con carrocería sedán de dos puertas, sedán de cuatro puertas, coupé y familiar. Motores honestos y sencillos para conseguir rebajar el precio al máximo. Con el paso de los años el concepto fue evolucionando, pero siempre manteniendo su objetivo de ser un coche de acceso, fácil de mantener y con mucho estilo.

Con el paso de los años el Toyota Corolla se convirtió en el coche franquicia de la marca y el mayor superventas, llegando a los primeros puestos en mercados extranjeros, tanto europeos como americanos. El Corolla se ha producido sin pausa desde el 66, aunque en Europa, el compacto que lo simbolizaba abandonó de nombre por Auris en 2006, manteniéndose la nomenclatura Corolla en otros mercados para vehículos de tipo sedán.

 

 

Hoy el Toyota Corolla quiere renacer -como podría y debería hacerlo el Toyota Celica- y lo quiere hacer con la voluntad de convertir a este compacto híbrido y ultra eficiente en un modelo más carismático y emocionante. Creo que la decisión es acertada y, viendo las primeras imágenes, creo que el coche estará a la altura del nombre. Sin duda, ese es el principal riesgo: maltratar un nombre que debería convertirse en tan mítico como lo es el Golf para Volkswagen o el Ibiza para Seat. Mucha suerte a Toyota en esta nueva andadura con el Corolla europeo, seguro que nos dará más de una alegría: ¡qué levante la mano quien sueñe con un Corolla GRMN súpervitaminado!

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