Opinión: ¿podrá el nuevo Toyota Camry con sus rivales?

Toyota Camry 2020
Esa mirada es muy sugerente...

El nuevo Toyota Camry llega para sustituir al Avensis y la verdad es que el cambio tampoco nos tiene demasiado preocupados. Y es que Toyota tiene muy claro lo que pretende con este proyecto: ofrecer un producto más atractivo y actualizado para ponerse a la altura de sus rivales.

No te pierdas: Toyota y Subaru desarrollarán juntos una plataforma para eléctricos

Coches como el Volkswagen Passat o el Skoda Octavia tienen ya ganado el corazón de muchos clientes en Europa y el Toyota Camry está dispuesto a conseguir que alguien se olvide de ellos y le dé una oportunidad... no olvides que es líder en los Estados Unidos. ¿Y cuáles son sus principales armas de seducción para lograrlo?

Pues en primer lugar, su diseño. Dicen que lo importante está en el interior -y no les falta razón- pero cuando hablamos de coches es muy importante también pensar en el atractivo de sus líneas, con las que conseguirá un primer flechazo. 

En este caso, una mirada afilada y ciertas líneas musculosas recorriendo sus 4,88 metros de carrocería juegan un gran papel y le hacen parecer mucho más interesante que el sencillo Toyota Avensis. Además, promete un buen espacio interior y aunque todavía no tenemos información oficial, suponemos que los japoneses le habrán dotado de una buena carga tecnológica. 

El nuevo Toyota Camry será híbrido al 99,99 %

Tampoco hay nada confirmado sobre los motores pero me juego toda mí colección de coches a escala (6, para ser exactos), que bajo su capó se esconderá un sistema híbrido similar al que monta su primo más refinado, el Lexus ES 300h

Esto quiere decir que el nuevo Camry se movería gracias a un cuatro cilindros de 2.5 litros con un sistema eléctrico cuya potencia rondaría los 218 CV, transmitida al eje delantero a través un cambio CVT. Conseguir colocar una berlina en lo más alto en la era de los SUV es complicado... 

Nuevo Lexus ES 2019

Sin embargo, los fabricantes se esfuerzan por ofrecer productos muy atractivos que puedan ser puestos sobre la mesa cada vez que alguien busque un coche basándose en su aspecto, su nivel de practicidad y por supuesto, lo más importante hoy en día, un sistema de propulsión eficiente para moverse sin restricciones. 

El Toyota Camry parece tener una buena carta de presentación para lograrlo... 

Sigue toda la actualidad del Toyota Camry en nuestras fichas