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Opinión: ¿es el Skoda Vision RS el representante de la nueva y emocionante Skoda?

Tiene carácter y eso suma puntos

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Skoda Vision RS

El Skoda Vision RS fue presentado hace casi un año y lo cierto es que su filosofía resulta emocionante: un compacto deportivo, que además es híbrido enchufable, espacioso gracias a un maletero de 430 litros y que además apuesta por la sostenibilidad a través de sus materiales (veganos).

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Aún no lo conocemos más allá de su prototipo, pero lo cierto es que podemos hacernos una idea de por donde irán los tiros cuando llegue al mercado, puesto que, básicamente, será la opción más dinámica del Skoda Scala, coche que ya se ha desvelado y que sí, también hemos conducido. 

Entonces, ¿qué tiene de especial este coche?, ¿por qué digo que el Skoda Vision RS es el representante de la nueva y emocionante Skoda? Hace unas semanas estuve en la presentación del nuevo Skoda Superb 2020 y Skoda Superb iV -la versión híbrida enchufable de la popular berlina- y me di cuenta de que muchas de las características de las que hacía gala el prototipo Vision RS se habían convertido ya en nuevas señas de identidad de la marca.

 

 

Es el caso, por ejemplo, de su aspecto más afilado, de los nuevos grupos ópticos -que con el Superb por primera vez en un modelo de Skoda son full LED Matrix- y de la palabra Skoda sustituyendo al logo en la zaga, un detalle que parece muy insignificante pero que aporta una gran personalidad al vehículo.

 

Skoda Vision RS: espíritu 'racing' para toda la familia

Volviendo al tema de la electrificación, el Skoda Vision RS será híbrido enchufable y esto significa que combinará un motor 1.5 litros TSI de 150 CV y un bloque eléctrico de 75 kW (o 102 CV) que, juntos, ofrecerán 245 CV de potencia, algo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y de 80 a 120 en 8,9 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h. Gracias a su batería de 13 kWh, podrá circular en modo eléctrico hasta 70 km.

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El Skoda Superb híbrido enchufable podrá hacerlo durante 55 km, por ejemplo, por lo que el Vision RS demuestra que las sensaciones deportivas no estarán reñidas tampoco con la movilidad eficiente, un asunto que ha sido cuestionado infinidad de veces y al que todavía hay que perder el miedo. 

En definitiva, para 2025, Skoda tendrá en su gama en torno a 10 coches eléctricos; por su carácter, este compacto deportivo será sin duda uno de los más emocionantes, pero estamos seguros de que no el único...  y todo apunta a que lo harán a un precio más asequible que sus rivales. 

Encuentra más información del Skoda Scala en nuestras fichas

 

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