Pasar al contenido principal

The Original Renault Services: la plataforma para propietarios de vehículos clásicos

Renault Fuego Turbo
Renault Fuego, uno de los clásicos de la marca francesa.

Ayudará a conseguir distintos informes y certificados de la marca

Quien no respeta a sus mayores pierde su memoria. Por eso, Renault se ha acordado de sus modelos de automóviles más antiguos para crear una plataforma que ofrezca un servicio a los propietarios de coches clásicos de esta marca y ayudarles a conseguir distintos informes y certificados. 

La marca del rombo ha llamado a esta organización The Originals Renault Services, que se sumará a la oferta existente de The Originals Museum y The Originals Store. 

Hacia finales de año y hasta 2023, se irán añadiendo a esta plataforma nuevas secciones para sacar el máximo partido a su coche clásico y nuevos servicios exclusivos reservados a los coleccionistas. Además, es posible visitar The Originals Museum, el museo virtual de la marca que actualmente cuenta con más de 60 vehículos que igual no conocías. O sí...

Uno de los servicios disponibles en esta nueva plataforma es la solicitud de justificantes y certificados para vehículos clásicos. Los propietarios de un Renault o de un Alpine de más de 30 años pueden ahora beneficiarse de un servicio simplificado y rápido -en sólo cuatro pasos- para solicitar estos documentos oficiales de la marca. 

El sitio web también ofrece respuestas a una serie de preguntas frecuentes que los propietarios de vehículos clásicos suelen plantear al tratar estos asuntos.

Alpine A110
Alpine A110.

A partir de ahora, los propietarios pueden presentar solicitudes en línea para un justificante francés, que permite solicitar un certificado de matriculación francés con mención 'vehículo de colección' ante la agencia nacional de documentos seguros (ANTS). También permite llevar el vehículo a una inspección técnica en Francia, incluso sin certificado de matriculación francés.

Además, cabe la opción de obtener un justificante internacional, que proporciona un documento oficial de la compañía gala que establece el modelo, la antigüedad y las principales características del vehículo y que puede presentarse, a todos los efectos, ante las autoridades competentes o terceros como peritos o posibles compradores. 

Otra de las opciones que da el portal de internet es que puedas acceder a otro justificante de producción y datación, que proporciona un documento oficial de Renault, indicando la fecha de fabricación del vehículo y la información de su ficha de producción.

Podrás obtenerlos por tres vías y diferentes precios: el francés o internacional por 75 euros; uno de producción y datación por 75 euros, y paquete doble (justificante y certificado) por 115 euros. El plazo de entrega de los certificados es de cuatro a seis semanas. El sitio web ofrece un servicio rápido por 40 euros más para recibir los documentos en menos de dos semanas.

Renault

Modelos populares

Ver todos los modelos

Etiquetas:

coches clásicos

Y además

Buscador de coches