Esto es lo que pasa si conduces un Tesla Model 3 a 200 km/h durante 45 minutos

Tesla Model 3

Noelia López

Mira qué buena pregunta: ¿qué pasa si conduces un Tesla Model S durante 45 minutos a 200 km/h? Por increíble que parezca, la respuesta es que no pasa nada... al menos nada malo.

La teoría establece que los coches eléctricos no son buenos amigos de la velocidad, sobre todo porque cuánto más se pisa el acelerador más baja la autonomía (ojo, que esto también pasa con los coches de propulsión, aunque en estos lo que baja es el nivel de combustible). Esto se atribuye al sobrecalentamiento de las baterías que, nuevamente en teoría, acaba mermando rendimiento y prestaciones.

Lo que te vamos a mostrar es un vídeo que demuestra que los Tesla están por encima de estas afirmaciones. 

Un Tesla Model 3 a 200 km/h durante 45 minutos

Un conductor de un Tesla Model 3 ha hecho la prueba. Ha circulado durante tres cuartos de hora a una velocidad más o menos constante de 200 km/h. El resultado: todo en su lugar, la batería no muestra síntomas de cansancio hasta llegar a su destino.

La prueba es de Bjorn Nyland. El modelo un Tesla Model 3 Performance, con batería de 75 kWh y 462 CV.

El conductor es un programador informático noruego conocido por su canal de Youtube en el que publica vídeos con su Tesla. Este dura 50 minutos y en él se puede ver el Model 3 con el Track Mode activo. Salvando un tramo en el que tiene abandonar la autopista, el resto circula a 200 km/h.

El coche eléctrico lega a su destino con un 10% de carga en la batería lo que resulta llamativo teniendo en cuenta la velocidad a la que ha circulado durante tres cuartos de hora.