¿Qué pasa si no haces el nuevo examen para ciclistas de la DGT y quieres montar en bicicleta?

bicicleta movil

Ekaitz Ortega

Desde la DGT se está tratando de trabajar en algunos aspectos que hasta ahora se le escapaban

Son numerosos los cambios que se están viviendo en la DGT. Hace unos meses os informamos sobre los cursos y permisos que han preparado para patinetes eléctricos, pero lo cierto es que también se van a activar una serie de cursos para ciclistas que estarán disponibles a partir de esta semana

Los cursos de la DGT para ciclistas empezarán a realizarse a partir del próximo viernes 15 de enero y, según la web AUTOBILD España, se ofrecerán a través del Aula Abierta que tienen. Este es un "espacio de formación para la seguridad vial desde el que acceder a información, recursos educativos y las plataformas para grupos de trabajo y formación online de la DGT".

Aunque no se conocen en detalle los temarios de estos cursos, se informa que tendrán un contenido similar a otros que se ofrecen en lo que respecta a unas reglas básicas sobre el código circulatorio así como las penalizaciones que se pueden sufrir. Los peligros de las drogas y el alcohol también estarán presentes, recordemos que un ciclista puede ser multado a causa de estos.

Se tiene en cuenta que los temas a estudiar también trataran la mecánica de las bicicletas, su conducción, dónde está permitida y otros aspectos que son de interés y debería conocer cualquiera que salga a la carretera con ellas.

Pero hay que aclarar un punto importante sobre estos cursos: serán voluntarios, en ningún caso pasarán a ser trámite obligatorio para salir con la bicicleta por ciudad o carretera. El objetivo inicial con este proyecto es el de concienciar y ofrecer una ayuda a aquellos que deseen mejorar sus conocimientos sobre las bicicletas y cómo circular con ellas.

Aun así, cabe pensar que en un futuro se activen estos cursos como obligatorio en caso de sufrir alguna penalización o multa. Pero de momento esto solo es una conjetura que se está tratando.

De todas formas, a partir del día 15 contaremos con más información al respecto y podrá apuntarse a uno de estos cursos quien lo desee. Te recomendamos que entres en Aula Abierta de la DGT si quieres obtener más información al respecto.

Una historia publicada originalmente en COMPUTERHOY.com

Etiquetas: DGT