¿Pasarías tu Suzuki Jimny a 102 CV?

Suzuki Jimny
Bueno, bonito... ¿y barato?

¿Has pensado alguna vez pasar tu Suzuki Jimny a 102 CV? Si los 85 CV y 200 Nm que el Suzuki Jimny 1.5 DDIS de serie ofrece te parecen poco, 'NTDD Technology' te da la posibilidad de añadir un chip de potencia que mejora de manera moderada las prestaciones del considerado como uno de los mejores SUV del mercado. O al menos de los más especiales.

No te pierdas: ¿Por qué el Suzuki Jimny es tan codiciado?

Por 390 euros conseguirás que tu Suzuki Jimny diésel mejore no solo la potencia, sino también el par motor (que pasa de 200 a 240 Nm). Y es que consiguen optimizar el software de la inyección, lo que significa más potencia en aceleración y una conducción más suave, fácil y segura (no dejes de leer la prueba del nuevo Suzuki Jimny 2019).

¿Y cómo ocurre esto? Bien, el chip de potencia ‘NTDD’ para el Suzuki Jimny controla la inyección añadiendo la cantidad correcta de combustible en cada punto independientemente, dependiendo de los parámetros medidos en el control de la inyección. 

Y es que para conseguir un mayor rendimiento es necesario un extra en la cantidad de combustible que se necesita en cada etapa, con el objetivo de lograr una mayor optimización. Además, trabaja sin que las temperaturas externas afecten a su comportamiento y ayuda a que se produzca un menor desgaste del motor del Suzuki.

La instalación para potenciar el Suzuki Jimny puede ser llevada a cabo por uno mismo, ya que viene con todo el cableado necesario para conectarlo al control original y la entrega se producirá solo en 48 horas, tal y como informan desde esta web. Además, todos los dispositivos vienen con un botón de apagado para volver a la potencia inicial en cualquier momento que lo desees. 

Desde la compañía también informan de que la instalación de este sistema no afecta a los niveles de seguridad, ya que trabajan siempre en los márgenes de tolerancia que establece el fabricante. ¿Un Suzuki Jimny más potente, con más par y un consumo mejorado?  ¡Piénsalo dos veces!

Más información sobre el Suzuki Jimny en nuestras fichas