La patente más loca muestra que el futuro de los coches son los Transformers

Bumblebee
GM parece llevar el concepto Transformers hasta los extremos.

¿Qué están tramando los chicos de GM con esta patente loca? Os aseguro, que no tengo ni la más remota idea. Los coches nuevos se asoman irremediablemente hacia una revolución cuyas consecuencias son, todavía, a día de hoy, desconocidas. Los coches híbridos ya están aquí dando guerra, mientras que los coches eléctricos van a despegar de una manera brutal en los próximos años. Pero: ¿y más allá? ¿Cómo serán los coches en 20 años? Quizás esta patente de GM nos puede dar alguna pista.

Y es que, el transformer de GM podría ser una propuesta, irreal a día de hoy, pero una realidad en un futuro todavía lejano. En las patentes filtradas, que han compartido nuestros colegas de Carscoops (las puedes ver aquí), podemos ver un coche modular, configurable y capaz de modificar su carrocería según las necesidades. Un coche para cada necesidad. Imagínatelo, ¡molaría mucho!

Patente coche futuro General Motors

Y es que en la patente podemos ver un coche capaz de rebajar la altura del techo o de modificar los paneles para mejorar la habitabilidad o la aerodinámica, dependiendo de las necesidades. Esto podría ser algo muy útil cuando hablamos de coches autónomos: imagina un chasis común, pero que puede modificar su longitud o su altura según las necesidades. Si viajas 7 personas, se alarga y se convierte en un monovolumen, que solamente viajan dos, pues se acorta y se mejora aerodinámicamente para ser más eficiente. ¡Eficiencia a tope!

Esto también se puede aplicar a coches reales: imagina tener un vehículo para todo. ¿Qué necesitas un coche para viajar con toda la familia y equipaje? Pues pones una configuración de 5 asientos y maletero. ¿Qué necesitas 7 plazas? Sacrificas aerodinámica modificando los paneles para poder permitir viajar 7 adultos. ¿Qué solo viajas dos? Pues modificas la carrocería para hacerlo más eficiente y eficaz, mejorando el centro de gravedad o haciendo el conjunto más aerodinámico.

La idea tiene que ir por ahí, aunque estoy convencido que los tiros están más enfocados con los coches autónomos que con los coches divertidos concebidos para disfrutar al volante. Los coches autónomos cumplirán una función concreta de movilidad y es de esperar que puedan modificarse según las necesidades para mejorar su eficiencia económica y su rentabilidad. ¿Este es el futuro de los coches? Las patentes pocas veces engañan. 

Fuente: Carscoops
 

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: Transformers