La persecución más lenta involucra a la policía... ¡Y a un tractor!

Un hombre roba un tractor y huye de la policía en Boone (Carolina del Norte)

Ha sucedido en Carolina del Norte, donde un hombre ha intentado sembrar el caos tras robar un tractor.

Las persecuciones policiales en Estados Unidos suelen parecer sacadas de Hollywood, con un coche huyendo a toda velocidad mientras multitud de coches patrulla le siguen e intentan detenerle. Sin embargo, este caso es distinto, ya que podríamos estar hablando de la persecución más lenta del mundo, la cual ha involucrado a la policía… ¡Y a un tractor!

Los hechos han sucedido en el pueblo de Boone, en el estado de Carolina del Norte, donde Ronnie Hicks decidió robar un tractor John Deere y darse a la fuga. Es entonces cuando este individuo, conocido de la zona y de las autoridades, fue avistado por el pueblo mientras conducía erráticamente el tractor. Fue eso lo que llamó la atención de los ciudadanos y de la policía.

Según el Departamento de Policía de Boone, Hicks chocó con varios objetos y vehículos en su ruta. Además, también amenazó con atropellar a varios peatones, aunque no llegó a hacerlo. Aun así, era necesario detener el vehículo cuanto antes, de manera que se puso en marcha la persecución.

La velocidad no fue mucho más allá de los 30 km/h, pero no fue sencillo para los agentes detener al tractor. Primero probaron con bandas de pinchos, pero no surtieron efecto. Así, optaron por disparar a las ruedas, logrando así que el neumático delantero izquierdo se desprendiera de la llanta. No obstante, el ladrón continuó su intento de fuga de las autoridades.

Así se mantuvo la situación durante un tiempo, hasta que Ronnie Hicks tuvo que salir de la carretera. Fue entonces cuando llegó al bosque, donde abandonó el tractor e intentó huir a pie, mientras portaba un cuchillo en la mano. No llegó muy lejos, eso sí, ya que los agentes lograron reducirlo tras dispararle con un táser.

De esta forma, se puso fin a una jornada surrealista para los habitantes de Boone, la cual dará mucho que hablar durante días. Por ahora, el detenido será acusado de diversos delitos, mientras la localidad estadounidense regresa a la normalidad. No ha sido la persecución más emocionante que existe, pero es innegable que se trata de una de las más inverosímiles.