Cazado el Peugeot 2008 de 2020 rodando como mula de pruebas

Peugeot 2008 2020

Miguel Lorente

La segunda generación está de camino

No te equivoques, el coche que ves en las fotos es un Peugeot 2008 de 2020 con el disfraz de un 208. Esta mula, que hemos cazado rodando, corresponde a un prototipo de la nueva generación del nuevo Peugeot 2008 que esperamos que se venda en 2020.

Como suele ser habitual, en el desarrollo de estos coches, el chasis se prueba usando partes de otros coches existentes, en este caso la carrocería donada es de un Peugeot 208 pero que, como puedes comprobar, han alargado y ensanchado sus pasos de rueda. Ya podría lucir así de bruto una versión más extrema del propio Peugeot 208 GTi.

Peugeot 2008 2020

La altura de la carrocería respecto del suelo es mucho mayor que la que tiene el pequeño compacto por lo que hace evidente que este prototipo sea un laboratorio rodante del SUV, es decir: no estamos ante el sucesor del 208 sino el del 2008.

Y si estás pensando que este coche ya lo has visto, no andas desencaminado porque es muy similar a la mula del Peugeot 1008 que cazamos el año pasado también en una fase experimental.

Peugeot 2008 de 2020

Es previsible que este coche nuevo se presente en el Salón de París de 2019, a más tardar en el de Ginebra de 2020 puesto que la segunda generación de este crossover de tamaño reducido esté a la venta desde el verano de ese 2020.

Sobre las dimensiones del Peugeot 2008 2020 se espera que crezca respecto de la actual para que haya una clara diferenciación respecto del 1008, el hermano menor de la gama de SUV de Peugeot, quedándose próximo a los 4,2 metros de largo.

Peugeot 2008 2020

Este crecimiento también viene marcado por el uso de la plataforma CMP de PSA en la que tienen origen otros modelos del grupo como el también futuro DS3 Crossback, del que sabemos que habrá una versión como coche eléctrico 100 por 100, lo cual nos lleva a pensar que haya un Peugeot 2008 eléctrico.

Motores del Peugeot 2008 2020

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Además de la versión eléctrica que tendrá 85 Kw (115 CV) y una autonomía estimada de hasta 350 kilómetros, los motores elegidos seguirán la dinámica actual de bajo consumo y reducción de emisiones. Por eso se ofrecerá este coche en versión de gasolina o diésel.

Para los bloques BlueHDI se espera la incorporación a la gama del próximo Peugeot 2008 el motor diésel BlueHDi S&S de 1,5 litros que estrena el nuevo Peugeot 308 automático, que rinde 130 CV y está asociado a la caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.

Peugeot 2008 2020

Y si quieres conocer más información sobre la gama del Peugeot 2008, la tienes en nuestras fichas.

Fotos: Motor.es