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Peugeot 208 o Renault Clio 2020, ¿cuál interesa más?

Dos nuevas generaciones. Pero nuevas, nuevas.

Peugeot 208

¿Peugeot 208 o Renault Clio? Esta pregunta cobra más sentido que nunca ya que tanto Peugeot como Renault acaban de renovar las generaciones de dos de sus modelos estrella como son el 208 y el Clio. Así que estos dos franceses llegan cargados de novedades y ahora son mucho más atractivos para los usuarios. Tanto que me parece realmente complicado ponerles en apuros, así que salvo sorpresa serán dos de los grandes dominadores del segmento B a lo largo de muchos años. Ahora bien, uno será mejor que otro, ¿no? En ese caso, ¿cuál elegir? ¿Peugeot 208 o Renault Clio?

La cosa va de colmillos

Renault Clio

Si me dijeran que tengo que destacar algo en el diseño de uno de estos dos pequeños galos, lo primero en lo que pensaría sería en los 'colmillos' con los que cuenta el 208 a modo de faros LED. En eso y en la franja negra que cruza de lado a lado el portón trasero. El Renault Clio es más una evolución del modelo anterior. Así que sí, en este aspecto tenemos un claro ganador y es el Peugeot 208 el que se lleva el gato al agua: en originalidad e innovación relativa a su imagen el Clio no le gana.

Muy bien por dentro

Prueba Peugeot 208 2019 BlueHDi de 100 CV

En cuanto a calidad de fabricación, los dos están genial. Sin embargo, si tuviera que elegir uno de nuevo me quedaría con el 208. Además de tener la posibilidad de incluir un cuadro de instrumentación completamente digital, sus materiales son algo mejores que los utilizados en el Clio. Y el diseño del habitáculo está más cuidado. Por contra, el Renault cuenta con un interior más espacioso y el maletero está a años luz del del Peugeot. Es de hasta 340 litros, por los 265 del 208.

Qué tal en marcha

Tecnología Renault Clio

Al volante el Peugeot 208 resulta más dinámico que el Renault Clio. Esto implica que su rodar es más estable y firme, y por lo tanto algo más seco al pasar por guardias tumbados, badenes, baches... así que si prefieres comodidad, es mejor que te quedes con el Renault. Si, por el contrario, te va la marcha y una conducción más ágil, el Peugeot tendría que ser tu elección. En cualquier caso, el equilibrio general en ambos modelos es destacable.

Motores y precios de estos dos franceses

¡Menudo cambio!

Acaban de llegar, pero sus gamas ya son lo suficientemente amplias como para cautivar a cualquiera. Por una parte, el Peugeot 208 cuenta con motores gasolina y diésel de entre 75 y 131 CV, aunque la estrella probablemente sea el e-208, la versión eléctrica con 136 CV. Eso sí, su precio de inicio es de 13.200 euros, más caro que los 12.000 y pico de acceso del Clio. Este último presume de mecánicas diésel y de gasolina de entre 72 y 131 CV.

Vale. ¿Con cuál me quedo entonces?

Renault Clio

En general, si quieres un toque más premium y con algo más de tecnología, amén de poder elegir una variante eléctrica, es mejor que te quedes con el 208. Eso sí, si buscas calidad tendrás que pagar por una de las versiones tope de gama. Pero si priorizas el espacio interior y del maletero, con una gran dosis de comodidad al volante, el Renault Clio es un coche más adecuado para ti.

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