Peugeot 3008: estos son sus grandes cambios para 2021

Peugeot 3008 novedades

Renueva su diseño, gama mecánica y acabados para mantenerse al día

El Peugeot 3008 es uno de los coches más populares de Peugeot. Este SUV compacto se ha convertido en toda una referencia en el segmento más concurrido del mercado y claro, dado que sus rivales no están dispuestos a ponérselo fácil -hablamos del VW Tiguan o del Nissan Qashqai-, ha tenido que someterse a un importante lavado de cara. 

No te pierdas: ¿Veremos un Peugeot 3008 coupé en 2022?

También hay elementos que se mantienen en esencia, claro, como es el caso del Peugeot i-Cockpit -que sigue siendo bastante novedoso y apropiado para la demanda actual en cuanto a tecnología y funcionalidad-, pero estrena, por ejemplo, nueva pantalla central táctil de 10 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, recarga inalámbrica y actualiza sus sistemas de seguridad, entre otros.

Sin embargo, aquí hemos recogido las que a nuestro juicio son las novedades más importantes: diseño, motores y acabados.

Diseño

Peugeot 3008 novedades

El Peugeot 3008 estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que le hace parecer más agresivo que nunca. Lo reconocerás principalmente por su imponente frontal, en el que la parrilla pierde su marco y adquiere un efecto 3D, y se sitúa por debajo de unos faros rediseñados y que integran las luces antiniebla. En la zaga, los pilotos Full LED de tipo 3D con intermitentes dinámicos están oscurecidos y añade dos nuevos colores para su carrocería: azul Celebes y azul Vertigo. 

Motores

Peugeot 3008 novedades

Una de las grandes novedades del Peugeot 3008 tras su renovación es su gama mecánica. A los dos propulsores de gasolina PureTech -con 130 y 180 CV- y diésel BlueHDi -de 130, con cambio manual o automático EAT8-, se suman dos variantes híbridas enchufadles. El más potente de los SUV híbridos enchufables es el Hybrid4 300 e-EAT8 con 200 CV, tracción 4x4 y hasta 59 km de autonomía eléctrica; el segundo, el Hybrid 225 e-EAT8, con 225 CV, 2 ruedas motrices y hasta 56 km de alcance en modo eléctrico.

Acabados

Peugeot 3008 novedades

Con el Peugeot 3008 2021, tres serán los niveles de equipamiento. Arranca en el Active, sigue con el Allure y acaba en el tope de gama, el GT; se añade como novedad el Pack, que mejora los acabados en el apartado estético, funcional y de confort. También podrá equipar el 'Black Pack', que añade elementos oscurecidos -como es el caso de la parrilla, spoiler o llantas- para una apariencia más tenebrosa.

Etiquetas: SUV compacto