Pasar al contenido principal

Peugeot 308 2021 y Opel Astra 2022: así será la batalla en 2022

Peugeot 308 2021
Todo queda en familia...

El próximo año estarán a la venta dos de los modelos más importantes, en el segmento de los compactos, del recién nacido grupo Stellantis. El Peugeot 308, que acaba de ser presentado, y el Opel Astra, que será desvelado a finales de este mismo año, competirán en el 2022 por posicionarse en un mercado muy competitivo. Peugeot 308 2021 y Opel Astra 2022: así será batalla en 2022.

No te pierdas: Nuevo Peugeot 308 2021: el compacto del león se renueva por completo

La fusión PSA y FCA ha dado como resultado Stellantis. Antes de la misma fusión PSA ya contaba con Opel, marca con la que estaba trabajando para rejuvenecer buena parte de su gama. El Peugeot 308 ya ha sido desvelado y con él podemos hacernos una idea de lo que montará su rival el Opel Astra, un coche que presentará su nueva generación a finales de 2021 para comenzar a vender en 2022.

El Peugeot 308 2021 cuenta con una imagen completamente renovada, algo que esperamos del Opel Astra 2022. El francés cuenta con una estética realmente atractiva, un compacto que destaca por su parte frontal comandada por el original grupo óptico y un completo elenco de sistemas tecnológicos. El alemán no será menos, y promete un diseño diferenciador que poco tendrá que ver con el actual.

El habitáculo se basara en diferente tecnología aunque con puntos similares. El i-Cockpit es clave dentro de la firma del león, y en el modelo del rayo lo será la nueva tecnología Pure Panel con doble pantalla. Esto quiere decir que contará con una pantalla para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia que podrían llegar a contar con 12 pulgadas, un tamaño considerable teniendo en cuenta el tipo de coche.

Nuevo Peugeot 308

Por último, estará el asunto mecánico, contando ambos con una extensa gama mecánica. El 308 oferta dos motores de gasolina de tres cilindros y uno diésel de cuatro, con cambios manuales y automáticos. Además, añade a la gama dos versiones PHEV con hasta 225 caballos de potencia, y desestiman la opción de un GTI. ¿Los motores del Opel Astra? Si nada nos sorprende, será una oferta muy parecida a la descrita.

Buscador de coches

Y además