Peugeot 5008 2021: para los más 'sociables' del mercado

Peugeot 5008 2021

Dicen que es un SUV, pero podría pasar por monovolumen... y eso no es malo

El Peugeot 5008 2021 llega apenas unos días después de que Peugeot presentará a su hermano pequeño, el esperado y nuevo 3008, y no pueden negar su parentesco, especialmente en el apartado estético. 

Tenemos nuestros motivos para pensar que los monovolúmenes deberían volver

Recibe una parrilla más elegante, nuevos faros con tecnología Full LED (en los acabados GT y GT Pack), estrena un modo 'niebla' para evitar deslumbrar a otros conductores cuando se den esas circustancias meteorológicas, y pilotos traseros también Full LED.

Se podrá elegir además entre una amplia gama de colores para el nuevo 5008, que son azul Celebes, Metallic Copper, blanco Pearl, gris Artense, gris Platinum, negro Perla Nera y rojo Ultimate.

No podemos olvidarnos de que el renovado Peugeot 5008 es 20 centímetros más largo y dos asientos más práctico, además de contar con alguna que otra motorización diferente en la gama, compuesta por cuatro bloques: un gasolina 1.2 de tres cilindros, un gasolina 1.6 de cuatro cilindros, un diesel de 1.5 litros y cuatro cilindros y un diesel 2.0 de cuatro cilindros. 

La gran novedad es el diésel de 182 CV que permitirá mover a toda la tropa que viaje a bordo de manera un poco más ágil. Y no, todavía no le veremos en la lista de SUV híbridos

Peugeot 5008 2021: tecnología y acabados

A bordo, los cambios incluyen la incorporación del último Peugeot i-Cockpit, con pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y cuadro de mandos con pantalla de 12,3 pulgadas, visión nocturna, conexión inteligente del smartphone... Es decir, que será difícil echar en falta nada. 

Además, los botones para la radio, el aire acondicionado, los ajustes del vehículo, luces de emergencia y navegación, entre otros, adoptan un estilo de 'teclado de piano' y se añaden más acabados como la tapicería de cuero Nappa en color rojo y detalles negros en Alcantara.

Peugeot 5008 2021

Aún no se ha desvelado el precio del Peugeot 5008 2021, pero sabiendo que debería llegar a los concesionarios a finales de año, no tardaremos en descubrirlo. 

Mientras tanto, seguimos preguntándonos si este gran SUV no encajaría mejor en el apartado de los monovolumenes. Viene completo tras el 'restyling' y tiene todo para ser el coche ideal y práctico con el que viajar bien acompañado con amigos, o si eres familia numerosa.