Peugeot 5008 o Mitsubishi Outlander, ¿cuál comprar en 2021?

Peugeot 5008 2021
Dos buenas alternativas.

Si piensas en comprar un SUV de tamaño medio en 2021 puede que pienses en el Peugeot 5008 y Mitsubishi Outlander. Ambos son buenas opciones dentro del segmento, con espacio y grandes capacidades. El Peugeot apuesta claramente por el diseño y tecnología mientras que el Mitsubishi es uno de los más versátiles. ¿Cuál comprar en 2021?

Peugeot 5008

Peugeot 5008 2021

Como decimos, el francés es uno de los SUV más atractivos del segmento, o al menos de los que más interés le ponen al diseño. Cuenta con una longitud de 4,61 m., con una distancia entre ejes de más de 2,8 metros. El volumen de su maletero es de 780 litros, siendo un SUV en el que pueden viajar hasta 7 ocupantes. Todo en un interior que destaca por la tecnología que ofrece su sistema multimedia y las ayudas a la conducción.

En el plano de motorizaciones el francés confía en los motores PureTech de 1.2 litros capaces de rendir 130 CV. No falta un gasolina de 180 CV, siendo una de las opciones que debes elegir si buscas potencia. En diésel existe un 1.5 BlueHDI de 130 CV y un 2.0 BlueHDI de 180 caballos de potencia, motorizaciones que al igual que los gasolina pueden relacionarse con cambio manual o automático de ocho relaciones.

Mitsubishi Outlander

mitsubishi-outlander-mejor-peor_outlander-trasera
Mitsubishi

El Mitsubishi Outlander es uno de los SUV más importantes de la marca y una gran alternativa en el segmento. Y es que, si buscas un SUV híbrido será mejor que eches un ojo a este modelo. La estética del japonés no es tan arriesgada y moderna como la del francés, aunque se espera una renovación en los próximos meses. Su cuerpo cuenta con 4,69 metros de largo, longitud que deja un interior muy espacioso. Además, la calidad de materiales es destacada, con buenos elementos y un elenco de sistemas de ayuda a la conducción notable. Su maletero cubica una cantidad notablemente menor que la del 5008.

Bajo su piel encontramos un primer motor gasolina que rinde unos 150 caballos de potencia. La alternativa híbrida, el Mitsubishi Outlander PHEV, es el más interesante si buscas un SUV híbrido, un coche con una autonomía de más de 50 km. Por último, podemos destacar igualmente que en la oferta del japonés elegirás entre cinco o siete plazas y entre tracción delantera o total.

¿Cuál comprar?

Si aún no te has decidido deberás revisar lo que pide cada marca por su modelo, un asunto que probablemente te hará decantar la balanza. El Mitsubishi cuesta unos 23.900 euros de inicio con descuentos, subiendo hasta los 32.000 euros en el PHEV. El francés, en cambio, pide como poco 29.800 euros, cantidad sin promocionar.

Etiquetas: SUV