Peugeot e-Legend: ¿lo van a fabricar?

Peugeot e-Legend
Veamos que dice el jefe...

Hablando del Peugeot e-Legend la pregunta siempre es la misma: ¿lo van a fabricar? Peugeot se ha encargado de dar tanto protagonismo a este concept que muchas personas se han hecho a la idea de que en un par de años podríamos verlo en producción.

De hecho, con el Peugeot e-Legend ha ocurrido algo que, por norma general, no suele ocurrir: que un prototipo tenga su propio anuncio en televisión. Te lo dejo a continuación por si todavía no lo has visto:

Peugeot e-Legend: su vídeo más revolucionario

También ha surgido una petición en Change.org que recoge firmas para que se haga real este coche y basta un vistazo a las redes sociales para darse cuenta de la buena acogida que ha tenido el Peugeot e-Legend, que no es más que un concept surgido para rendir homenaje al Peugeot 504 Coupé.

Esto pone en relieve que hay mucho interés en él, tanto por parte del público como por parte de la compañía, pues el 504 fue uno de los coches más exitosos de la marca en los años setenta. Sin embargo, Carlos Tavares, director ejecutivo del Grupo PSA, parece no estar convencido y podría haber dado el 'no' rotundo a tan atractivo proyecto. ¿Acaso tendría miedo a que no sea lo suficientemente rentable?

Te interesa: Peugeot hará más deportivos híbridos

Aquí nos atrevemos a hacer algún matiz. El Peugeot e-Legend es una berlina eléctrica. Y es ahí donde podríamos encontrar una respuesta a nuestra pregunta de si lo van a fabricar o no. Para ello ponemos el foco en el Peugeot 508, con el que hemos visto ya una gran revolución estética en la compañía francesa, especialmente si lo comparamos con coches como el Peugeot 308 GTI que ya suman unos cuantos años en su haber. 

Y dado el éxito que ha tenido este sedán -que recibió el 'Premio de Motor Axel Springer' a la 'mejor berlina media'- la compañía podría haberse dado cuenta de que aún tiene capacidad de seguir sorprendiendo al público con diseños más arriesgados.

Por tanto, quizá el lenguaje de diseño aplicado al Peugeot e-Legend sí que podría materializarse en una berlina de producción eléctrica en un futuro próximo. Cuánto mantendría del e-Legend es un misterio, pero somos conscientes de que tendría que adaptarse...

Peugeot e-Legend: una versión más realista

Aunque el Peugeot e-Legend se fabrique, tenemos que tener en cuenta que si bien su filosofía eléctrica es totalmente realista -incorpora un motor que desarrolla 340 kW o 456 CV de potencia y 800 Nm de par motor, que se distribuye entre las cuatro ruedas motrices, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h- su interior tendría que adaptarse por completo.

Y es que la idea que acompaña al e-Legend resulta demasiado futurista, con pantallas de 49 pulgadas y tecnologías de conducción autónoma demasiado avanzadas para un momento en el que todavía no se ha establecido nada oficial sobre este tipo de movilidad. 

Aun así, parece que todavía hay margen para seguir soñando...

Descubre más información de Peugeot en nuestras fichas