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El Pininfarina Battista empezará a rodar el año que viene

Tiene 1.900 CV. Sí; has leído bien: mil-novecientos-caballos.

Pininfarina Battista

Es completamente indiscutible que una de las estrellas de la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra fue el Pininfarina Battista, más allá de un one-off de Bugatti de cuyo nombre no quiero acordarme. Se trata de un superdeportivo con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que desarrolla la impresionante cifra de 1.900 CV de potencia. Así que si te parece que un Tesla Model S acelera mucho (que así es), el Pininfarina Battista te debería dejar literalmente pegado al asiento para convertirse así en uno de los mejores coches deportivos del momento.

El Pininfarina Battista se pondrá en marcha el año que viene

Si hablamos en condicional es por algo. A pesar de haber presenciado en directo su puesta de largo en la cita suiza y de haberlo tenido a menos de 2 m de distancia, este coche todavía no ha comenzado su fase de pruebas. De hecho, el piloto Nick Heidfeld, el encargado de probar esta electrizante bestia, todavía no le ha puesto una mano encima. Y ganas no le faltarán, eso te lo puedo asegurar. De todas formas, tampoco va a tener que esperar mucho, pues será en 2020 cuando el Pininfarina Battista comience a rodar.

Sea como fuere, los primeros chasis monocasco, que ya están siendo fabricados, deberán ser testados antes de que el coche comience a dar rienda suelta a sus 1.900 CV. La ubicación exacta de las pruebas todavía no ha sido determinada, pero se rumorea que podrían comenzar en algún punto del sur de Europa. Un servidor ofrece su garaje de forma desinteresada, o a cambio de una pequeña vuelta de pruebas con Heidfeld. Pero bueno, eso habrá que negociarlo a principios del año que viene, que será cuando se elija el lugar.

Pininfarina Battista (tren motriz)

El papel actual de Heidfeld se ciñe a actuar como embajador de la marca. Pero una vez den comienzo los test, el piloto de Mönchengladbach dará información a los ingenieros encargados del proyecto acerca del rendimiento del coche y de los puntos a mejorar. Cabe destacar que esta será la primera experiencia de Heidfeld en el desarrollo de un coche homologado para circular por la vía pública.

Rimac, el encargado del motor del Pininfarina Battista...

El motor del Pininfarina Battista ha sido el suministrador croata Rimac, que también tiene experiencia fabricando sus propios modelos. Son cuatro motores eléctricos alimentados por una batería con una capacidad de 120 kWh y que desarrollarán un par motor máximo de unos 2.300 Nm. Ríete tú de un avión. Cada motor se encargará de mover una rueda y aunque serán elaborados por Rimac, será Pininfarina quien los pondrá a punto. Todo esto suena genial, pero cuando te dicen que para tener uno habrás de desembolsar unos dos millones de euros... te llevas un chasco.

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