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Así podría revivir la marca un nuevo Mazda3 MPS

Todos coincidiréis conmigo en que Mazda debería revivir un nuevo Mazda3 MPS para el segmento de los hot hatchback. Los sueños a veces también se cumplen…

Imagen de perfil de Aarón Pérez
Render Mazda3 MPS

Entre 2007 y 2013, la marca japonesa nos brindó el Mazda3 MPS, una versión deportiva y prestacional del Mazda3 normal. Sin embargo, en la tercera generación del modelo, la compañía japonesa se negó a ofrecer al mercado esta misma variante Mazda Performance Series (MPS). Ahora que se ha presentado el nuevo modelo (aquí tienes la prueba del Mazda3 2019), es imposible no imaginar cómo sería esta variante. Más, con el diseño tan atractivo con el que se presenta esta nueva generación. Y, aquí lo tienes, así podría revivir la marca un nuevo Mazda3 MPS.

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El Mazdaspeed3, como se le conoce en otros mercados, es la variante más deportiva de este modelo de Mazda. Un compacto de alto rendimiento capaz de plantar cara a los grandes de este segmento, como el Volkswagen Golf GTI, el Renault Megane RS o el Ford Focus RS, dependiendo de su nivel de potencia. X-Tomi Design es uno de los habituales a la hora de ofrecernos una visión de un coche nuevo que está a punto de llegar, o de alguno que, por desgracia, jamás verá la luz.

 

Así podría ser el nuevo Mazda3 MPS

El diseñador ha incorporado en su trabajo un nuevo frontal deportivo con entradas de aire en los extremos para enviar aire que refrigere el sistema de frenos. Las llantas estilo turbina más grandes y las pinzas de color rojo ponen una dosis extra de estilo y carácter. El techo en negro, a juego con las carcasas de los espejos retrovisores, son mejoras algo más sutiles, mientras que un spoiler completa el conjunto en el techo.

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Podríamos hablar de su mecánica, pero actualmente Mazda no comercializa ningún propulsor de gasolina sobrealimentado que encaje en este tipo de vehículo. La última generación del Mazda3 MPS fue equipada con un bloque de cuatro cilindros turbo de 2,3 litros que le permitía entregar 267 CV de potencia y 380 Nm de par motor. Algunos ajustes electrónicos y un gran desempeño le permitieron alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,3 segundos.

 

 

Sin embargo, nuestros sueños puede que queden rotos, ya que este render, aunque se ve perfecto en su diseño, es más que probable que jamás se materialice como una versión de producción. Akira Marumoto, un alto cargo de Mazda a nivel global, ya dijo en 2018 que “no estamos planeando versiones MPS en el futuro”.

 

Imagen: X-Tomi Design.

 

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