¿Tu Polo GTI no te satisface? Siemoneit Racing tiene lo que necesitas

Volkswagen Polo Siemoneit Racing

Victor Delgado

Si sigues insatisfecho con esto, tienes un problema.

El Volkswagen Polo GTI Siemoneit Racing es, probablemente, el coche más bestia que verás durante el día de hoy, e incluso durante la semana. Para qué negarlo: Volkswagen lo ha hecho muy bien con el nuevo Polo en su versión más gamberra. No se trata de ser uno de los coches deportivos purasangre más radicales que haya. No. Los tiros van por otro lado. Como crear un coche que sea divertido de conducir, que pueda cubrir tus necesidades básicas de petrolhead en cuanto a velocidad y aceleración, y que además se pueda utilizar en el día a día. Pero si esto último no es relevante para ti siempre puedes acudir con tu Polo GTI a Siemoneit Racing. Ellos sabrán qué hacer.

Volkswagen Polo Siemoneit Racing: no será necesario nada más

Volkswagen Polo Siemoneit Racing interior

Siempre puedes ser de esas personas que nunca están contentas con lo que tienen, y que cuando consiguen algo siempre quieren más. Llámalo ambición, llámalo inconformismo. Pero si con el Volkswagen Polo GTI preparado por Siemoneit Racing no tienes suficiente déjame decirte, amigo mío, que puede que tengas un problema. Y gordo. Porque este pequeño cohete reúne todo lo necesario para pegarte al asiento de tu coche como jamás te habían pegado.

De todas formas, si piensas que el Volkswagen Polo GTI es demasiado blando, no te culpo. Siemoneit Racing es tu amigo. Esta compañía alemana con sede en Hamburgo acaba de lanzar varios paquetes que le dan unos cuantos retoques a uno de los GTI estrella de Volkswagen. Lo mejor es que el más serio de todos consigue que este urbano con muy mala leche supere los 300 CV de potencia. Mal no está, para qué nos vamos a engañar.

Volkswagen Polo Siemoneit Racing trasera

La personalización más suave, el Stage 1, obtiene 245 CV y 409 Nm de par motor máximo a partir del bloque 2.0 TSI del Volkswagen Polo GTI. Cuesta unos 600 euros, cantidad razonable donde las haya. Pero la cosa se pone más interesante cuando por 100 euros más puedes sumar otros 5 CV más y 11 Nm gracias a la Stage 1+. Sin embargo, si esto no es suficiente para ti siempre puedes recurrir a la Stage 3+, pero te costará casi 9.000 euros. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Y es que la preparación con la Stage 3+ ya es bastante más seria. Consigue 320 CV y 430 Nm de par motor máximo. La ECU está 'tocada', pero a eso hay que sumar un turbo mejor y más grande, un sistema de refrigeración retocado y un escape deportivo más adecuado. Si todavía no estás satisfecho, por algo más de 11.500 euros más puedes conseguir modificaciones en la carrocería y la suspensión, una jaula anti vuelco, unos asientos Recaro con arneses... pero dejemos eso mejor para la paga extra de Navidad, ¿no?