Pasar al contenido principal

¿Un Porsche 356A con orugas y esquís? Sí, y existe por una buena causa

Porsche 356A de Valkyrie Racing

Un clásico listo para competir en condiciones extremas

Esta creación puede incomodar a más de un purista de Porsche, pero no podréis negar que es impresionante. Sí, estáis viendo un 356A con orugas y esquís, probablemente una configuración que jamás habríais imaginado. ¿Su propósito? Correr en los siete continentes por una buena causa.

Su propietaria es la piloto norteamericana Renee Brinkerhoff, quien fundó el equipo Valkyrie Racing. Se hizo con este clásico deportivo en el año 2011 y a bordo de él se ha dedicado a realizar lo que ha denominado como ‘World Rally Tour’, una misión benéfica pensada para concienciar sobre el tráfico de menores y ayudar a combatirlo.

Para ello, el coche ha recibido todas las modificaciones necesarias para afrontar pruebas como la Carrera Panamericana, la Targa Tasmania, los Caminos del Inca, la Pekín-París y diversas pruebas en África. Un nuevo motor, un sistema de suspensión personalizado, una caja de cambios de cinco velocidades… Todo se ha agregado para hacer frente a cualquier terreno.

De esta forma, el continente que pondrá fin a esta proeza benéfica será la Antártida, razón por la cual podemos ver a este deportivo alemán con este aspecto tan peculiar. Los trabajos han sido realizados por el ingeniero británico Kieron Bradley, quien se ha dedicado en Tuthill Porsche durante más de 18 meses a preparar el coche hasta el mínimo detalle.

Así, este Porsche 356A será capaz de recorrer unos 572 km -356 millas- por el continente mientras soporta unas temperaturas de unos -50ºC. Pero eso no será todo, ya que además tratará de establecer un récord mundial de velocidad terrestre en este territorio. ¿Hay una mejor forma de dejar huella?

No cabe duda de que será una tarea complicada, pero también lo han sido las pruebas anteriores y no hay que dejar de pensar en el objetivo benéfico de esta iniciativa. Hasta ahora, Brinkerhoff ha recaudado mediante su organización más de 500.000 dólares y ha ayudado a concienciar sobre el tráfico de menores. Toda una gran hazaña digna de admiración.

Y además

Buscador de coches