Porsche 718 Boxster Spyder de pruebas por Granada

Porsche 718 Boxster Spyder

Miguel Lorente

Sonría, va a salir en la foto

El nuevo Porsche 718 Boxster Spyder que ves en estas fotos muestran un deportivo que mejora en cada generación. En este caso nuestros amigos de Motor.es han cazado a una unidad de pruebas que rueda a cielo descubierto, aprovechando el sol de primavera de estos días. Habíamos visto imágenes de este coche nuevo antes pero con la capota de lona cerrando el habitáculo por las inmediaciones del Circuito de Nürburgring. Ahora podemos verlo por la soleada Granada, lugar predilecto por las marcas para afinar máquinas que prometen tanta diversión al volante de zonas reviradas como ésta carretera como este coche.

No te pierdas: el Supra va a calentar el ambiente

El Porsche 718 Boxster Spyder

Tenemos ganas de conocer las especificaciones definitivas de este juguete ya que, aunque la tendencia de los fabricantes, incluso en modelos como el mítico Porsche 911 es el donwsizing, el nuevo Porsche 718 Boxster Spyder montará un bloque de cuatro litros y seis cilindros, el mismo que el Porsche 911 GT3 pero con una potencia inferior, próxima a los 400 CV transmitidos al eje posterior.

Esta inclusión obliga a adoptar una arquitectura nueva y, entre otras, requiere una suspensión que, como vemos, lo aproxima al suelo que junto con unos neumático de perfil reducido aunque muy cercanos al arco de la carrocería, favorecen una imagen de coche bajo con un porte muy deportivo que aumenta cuando nos fijamos en unos discos de freno perforados y unas pinzas rojas que destacan entre los dobles radios de las llantas.

En estas fotos del Porsche 718 Boxster Spyder se ve cómo luce una silueta que enamora, un frontal que rezuma agresividad y una zaga con dos prominentes corcovas en una tapa del motor que acompañan los arcos de seguridad tras los reposacabezas y que, a nivel del suelo, recuerda a las de otros modelos como el Porsche 918 Spyder. Las líneas limpias del contorno de la carrocería le aportan dinamismo y el corte superior del techo entre el pilar A y el B fluye con naturalidad. El paragolpes específico delantero aparece con un diseño trabajado en cuanto a la aerodinámica gracias a las diferentes oquedades que porta. El trasero, también exclusivo, en cambio parece más simple pero, a la vez, más extremo, con dos escapes separados y un spoiler inferior de cinco secciones con un canal central principal que, seguro complementan, la modesta cola de pato sobre las letras de Porsche y que, llegado el momento, se despliega a modo de alerón.

Vídeo: Chris Harris prueba el Porsche 718 Boxster S

No tenemos fecha oficial para la presentación, pero al ver las fotos del nuevo Porsche 718 Boxster Spyder en pruebas en carretera abierta como éstas, parece que nos acercamos a una puesta de largo cercana, bastante posible para después de este verano o, a más tardar, durante el primer trimestre de 2019... 

Fotos: Motor.es / Phocamedia

Tienes disponible la información referente al modelo Porsche 718 Boxster en nuestra sección de fichas.