¿Habrá un Porsche Cayenne de 2018 diésel? Puede

Porsche podría seguir vendiendo Cayenne Diésel

Miguel Lorente

Cuando la cruzada contra los coches nuevos de gasóleo parece no tener fin, aparece la hipótesis de un nuevo Porsche Cayenne diésel. Sí, sí, lo que lees: un Porsche Cayenne de 2018 de gasoil. Sabemos que te hemos contado qué marcas han dicho adiós al diésel, que otras reducen la gama cargándose las versiones de gasóleo... y y luego otras en el extremo, como Rolls-Royce que dice que, de fabricar eléctricos, nada (o al menos hasta 2040).

En el primer grupo estaba Porsche, o eso creíamos cuando, pero entonces salió a la palestra uno de sus directivos, Detlev von Platen, responsable de ventas, y aseguró que Porsche seguirá vendiendo coches diésel mientras sus clientes los pidieran, sobre todo los futuros dueños de los Porsche Cayenne y Porsche Macan.

Te sorprenderás: 5 utilitarios que consumen más que el Porsche Cayenne híbrido

Porsche ha sido una de las marcas que más ha sufrido el descenso de ventas de modelos de gasóleo en 2017, sobre todo en su berlina de lujo, el Porsche Panamera, el cual ha tenido un bajón de ventas de las versiones de gasóleo y un tirón sin precedentes de la variante híbrida. De hecho, en el primer trimestre de 2018, el 60% de los vendidos fueron coches híbridos.

Nuevo Porsche Cayenne V6 Diésel

Pero parece ser que esta dinámica no se puede aplicar a los SUV de Porsche ya que los clientes siguen preguntando por un opciones de diésel. Lo que parece más claro es que, para hacer sostenible la fabricación y, sobre todo, venta del Cayenne diésel deberá ser downsizing del bloque, pasando del V8 al V6. 

La eterna duda: ¿diésel o gasolina?

Si eres de los que estás pensando en comprar un SUV y dudas qué versión del nuevo Porsche Cayenne se ajusta más a tus necesidades, deberás leer la  prueba del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid y valorar si éste puede sustituir o mejorar lo que aportaría uno alimentado por gasóleo, si no lo logra, deberás esperar a confirmar si, finalmente, Porsche construirá un nuevo Cayenne diésel.

Y recuerda, tienes la información de la gama Porsche en nuestra sección de fichas

Etiquetas: Diésel