Porsche Cayenne o Lamborghini Urus, ¿cuál es mejor?

Porsche Cayenne Turbo GT
Dos SUV de armas tomar.

El Porsche Cayenne es un conocido SUV de lujo que milita en el segmento desde 2002. Fue el primer modelo de la marca que no seguía una filosofía puramente deportiva, aunque guarda grandes dosis de esta personalidad propia de la marca. Por su parte, el Lamborghini Urus es todo un SUV deportivo, un coche que nace en una marca donde no ser un deportivo no es una opción. ¿Cuál es mejor? ¿Porsche Cayenne o Lamborghini Urus?

Lamborghini Urus

Retiran el Lamborghini Urus en EEUU

Carscoops

El Lamborghini Urus fue creado como el primer SUV de la marca del toro salvaje, con permiso del Lamborghini LM002. Es un modelo con la estética de la marca pero en una carrocería de grandes dimensiones y apta para transportar hasta a cinco pasajeros. Su cuerpo mide 5,11 metros de longitud, 2,01 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Además, tiene un maletero de más de 600 litros de capacidad.

Su motor es un V8 de 4.0 litros con 650 caballos de potencia. Por un tiempo fue el SUV más rápido del planeta, aunque el Bentley Bentayga Speed declaró poco después una velocidad máxima superior. La del Urus es de 305 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en 3,6 segundos. Tiene un peso de unos 2.200 kg., tracción total y caja de cambios automática de ocho velocidades.

Porsche Cayenne

Prueba Porsche Cayenne Turbo GT 2021

El Porsche Cayenne tiene diferentes versiones y dos tipos de carrocería, la que todos conocemos y la Coupé. Es un coche confortable, incluso en sus versiones más deportivas, y ofrece opciones incluso con sistema híbrido enchufable. Su diseño es elegante y refinado, con una carrocería de 4.918 mm. de longitud, 1.983 mm. de ancho y 1.696 mm. de alto.

Para compararlo directamente con el Lamborghini Urus hemos escogido su versión más deportiva, que no la más potente. Se trata del Porsche Cayenne Turbo GT, una variante que solo está disponible en carrocería Coupé y que cuenta con el motor V8 de 4.0 litros y 640 CV. Es algo más pesado que el Urus pero declara una aceleración de 0-100 km/h en 3,3 segundos, con una velocidad máxima de 300 km/h. Tiene igualmente tracción total y cambio automático de ocho relaciones.

¿Cuál es mejor?

Lo cierto es que son dos SUV diferentes, pues mientras que el Cayenne ofrece una gran lista de opciones el Urus se conforma con pocas configuraciones de un mismo formato. El Urus es un SUV deportivo puro, pero el Cayenne puede ser un todocamino confortable y elegante en algunas versiones y todo un SUV deportivo en otras. Además, es más asequible en sus versiones de acceso, siendo el más potente igualmente caro.

Etiquetas: SUV, Motor